ARTíCULOS

Los "panzistas" o el "enemigo común" de los obreros "de derechas"

#4 Si, pero eso es denominador comun de derechas e izquierdas.

Tambien hay medios afines y camaras de eco para derechas e izquierdas.

Piensalo, algo tiene que haber que cambie tan drasticamente lo que pasa en un lado respecto del otro. Y te aseguro que la izquierda tiene los mismos cortijos, grupos cerrados, hermetismos y camaras de eco. Sin embargo es la derecha la que, por muy destruida que salga y por mas mierda que salga, jamas pierde sus votantes.
#5 Es que una gran cantidad de votantes de derecha no "vota a", sino que vota "en contra de". De ahí que sea mucho más común ver a líderes de izquierda siendo "adorados" que a los de derecha.

No es muy común ver en la derecha a líderes con mucho tirón, y puede que sea por la misma elección de esos líderes, pero creo que también por el carácter conservador del votante de derechas.

Por decirlo de alguna manera, esos líderes no nos decepcionan porque nunca esperamos grandes cosas. Esperamos, obviamente, que mejoren las cosas. Pero no solemos buscar discursos grandilocuentes que nos erice la piel, ni cambios en plan todo-el-mundo-será-feliz-para-siempre, porque creemos que eso simplemente es imposible. La única excepción que he visto en los últimos tiempos ha sido lo de vox (que ha sido un pluf que no ha durado nada). No recordaba haber visto a gente tan "ilusionada" como lo estaban muchos votantes de vox hace unos pocos meses. Me recordaban a los votantes de Podemos (no es coña).

La izquierda sin embargo creo que busca líderes cuyo discurso le erice la piel, pone una ilusión enorme a todo, y tiene unas expectativas gigantescas. Y como esas expectativas son tan grandes, en cuanto sale algo mal, acaba explotando de forma irremediable.

menéame