ARTíCULOS

Youtubers, mentiras y opiniones pagadas

#52 entonces por qué no se multa y clausura Instagram? Porque, sin lugar a dudas, es el lugar donde más publicidad encubierta (con más o menos disimulo, o incluso sin ninguno) de toda internet.

Repito otra vez: estos canales son un negocio porque no viven de la mierda que les da YouTube por las visitas. Si te dan puntos positivos y negativos al final del vídeo no podemos hablar de burda publicidad. Tú valoras lo que te interesa más. Porque yo en campañas electorales ni en los anuncios de la tele veo que se hable de lo negativo o lo no tan bueno del producto en cuestión.

Por cierto: ¿te has mirado el vídeo?
#55 Que la Admnistración no actúe no es un argumento de nada. Y menos que no cierre un servicio con millones de usuarios, que es técnicamente imposible para un Estado.

Está muy bien, que sean el negocio que quieran, si no hay problema. Pero que lo digan, que digan quién les paga, qué porcentaje de sus ingresos depende de qué patrocinadores. Y si no quieren dar esos datos, que digan directamente que es publicidad. Es sencillo.
#56 pero no todos los vídeos son publicad. Solo algunos como bien apunta #57

Considero que es necesario que vídeos como los que aporta merezcan un strike en el canal, porque YouTube es muy valiente con unos y muy laxo con otros.
#61 Pero la influencia de la relación comercial bien puede extenderse a lo que publiques más allá de un vídeo concreto. Ninguna empresa mantendrá una relación contigo si haces el vídeo acordado de promoción y, acto seguido, uno en contra de los intereses de la empresa.

Por eso lo ideal es la transparencia, porque sabes quién puede influir en cada canal y de qué forma: Si sé que cobran de una marca, andaré con cuidado con los dispositivos, pero estaré más dispuesto a confiar en lo que digan de las tiendas, por ejemplo, y viceversa.
#55 Instagram, al igual que YouTube, Facebook, etc, son plataformas que suelen tener sus domicilios en Irlanda (help.instagram.com/581066165581870), por lo que la Ley a la que se debe someter es la irlandesa y la europea (donde ahora se tendrán que adaptar al famoso Artículo 13), pero si los 'anunciantes' tienen su domicilio y actividades en España, se tienen que ajustar a la ley española (y europea)

En cuanto al vídeo (supongo que te refieres al de #50) lo he visto y la verdad es que está muy bien producido, tiene emplazamiento de marca (abajo a la izquierda) y no solo del producto, sino también del fabricante (Google), describe sus especificaciones (y opina sobre ellas, lo cual es 100% legítimo) y termina dando el precio y recomendándolo a un nicho de público objetivo muy claro. Para mi está cumpliendo bastantes requisitos de cualquier checklist de "como hacer buena publicidad", como estas:
www.crecenegocios.com/10-requisitos-para-una-publicidad-efectiva/
www.lafactoriacreativa.com/blog/agencia-de-publicidad/la-publicidad-ef

Se nota que es de publicidad, tal y como informan ellos mismos en su web -> topesdegama.com/publicidad

menéame