ARTíCULOS

Youtubers, mentiras y opiniones pagadas

#44 No es lo que yo entienda, es lo que entiende la ley.
#47 lo que diga la ley de acuerdo. Pero es que no es totalmente cierta la descripción que haces del canal de Topes de Canis. Si hablan de puntos negativos es un análisis. Puede que más bondadoso porque les interesa no tener mal rollo con las marcas, pero un análisis después de todo.

Echa un vistazo al canal de Víctor abarca y luego miras el de los canis. A ver si encuentras diferencias.
#48 Pásame el canal de Topes de Canis que al buscar no aparece nada y claro me has dejado con la duda
#50 mírate este vídeo, especialmente a partir del minuto 8:30

youtu.be/mZ63fxHpPI4

Dime si está ensalzando la compra sin reparos de este terminal analizado.
#53 En ese tengo mis dudas pero por ejemplo, aqui tienes unos publirreportajes sin marcar como tal

youtu.be/Au1-H-JiHro?t=33
youtu.be/UE67vULLhVI?t=14
youtu.be/KiqLMTT5WTE?t=96
youtu.be/4EnZuVca74Y?t=13
youtu.be/KpQ-Y9w_318?t=8

Y estos son los que son más cantosos, pero el día que empiecen a caer las multas no van a ser baratas.
#57 sinceramente, estos son vídeos que considero que deberían ganarse un strike para el canal. Claramente son publicad y encima cantosa.

Si les cae un par de multitas empezarán a dejar de hacerlos.
#56 pero no todos los vídeos son publicad. Solo algunos como bien apunta #57

Considero que es necesario que vídeos como los que aporta merezcan un strike en el canal, porque YouTube es muy valiente con unos y muy laxo con otros.
#61 Pero la influencia de la relación comercial bien puede extenderse a lo que publiques más allá de un vídeo concreto. Ninguna empresa mantendrá una relación contigo si haces el vídeo acordado de promoción y, acto seguido, uno en contra de los intereses de la empresa.

Por eso lo ideal es la transparencia, porque sabes quién puede influir en cada canal y de qué forma: Si sé que cobran de una marca, andaré con cuidado con los dispositivos, pero estaré más dispuesto a confiar en lo que digan de las tiendas, por ejemplo, y viceversa.
#55 Instagram, al igual que YouTube, Facebook, etc, son plataformas que suelen tener sus domicilios en Irlanda (help.instagram.com/581066165581870), por lo que la Ley a la que se debe someter es la irlandesa y la europea (donde ahora se tendrán que adaptar al famoso Artículo 13), pero si los 'anunciantes' tienen su domicilio y actividades en España, se tienen que ajustar a la ley española (y europea)

En cuanto al vídeo (supongo que te refieres al de #50) lo he visto y la verdad es que está muy bien producido, tiene emplazamiento de marca (abajo a la izquierda) y no solo del producto, sino también del fabricante (Google), describe sus especificaciones (y opina sobre ellas, lo cual es 100% legítimo) y termina dando el precio y recomendándolo a un nicho de público objetivo muy claro. Para mi está cumpliendo bastantes requisitos de cualquier checklist de "como hacer buena publicidad", como estas:
www.crecenegocios.com/10-requisitos-para-una-publicidad-efectiva/
www.lafactoriacreativa.com/blog/agencia-de-publicidad/la-publicidad-ef

Se nota que es de publicidad, tal y como informan ellos mismos en su web -> topesdegama.com/publicidad

menéame