ARTíCULOS

¿Por qué hay tantos ninis a la cabeza en estas elecciones generales? En Murcia tenemos la respuesta

#28 asumes que no lo son, y lo asumes en líderes de partidos que han demostrado doblegarse ante su liderazgo en más de una ocasión. Asumes también que serían incapaces de encontrar trabajo fuera de lo público, asumes completamente muchas cosas.

Más aún cuando en los últimos años hemos visto entrar en primera línea política a personas en partidos completamente nuevos y carentes de esas supuestas estructuras.

Y el sesgo es cristalino cuando entras a calificar lo obsceno que te parece la actividad de uno, y en la que también asumes dicha actividad por cierto e incluso entras a criticar su nivel de cultura y posición política. Es un sesgo demasiado cantoso hombre.
#33 Hombre, no haber cotizado un solo día de tu vida con 40 años es muy obsceno seas quien seas. Lo del nivel de cultura también es bastante cristalino en el caso de Abascal, al igual que las burradas jurídicas que ha dicho Casado en no pocas ocasiones, demostrando que la carrera le aportó bien poco.

Lo de los partidos nuevos siempre depende de quién y con qué apoyos los fundó. Puede que un tío quiera medrar demasiado rápido en su partido y no se conforme con ser un segundón con sueldazo porque la erotica del poder le consuma. Y entonces funda un partido financiado con dinero iraní (entre otras fuentes de financiación no menos siniestras) cuya opacidad es proverbial. A quienes lo financian y sostienen les conviene que sea un nini incapaz de responder a preguntas de política general elementales.

Muy distinto sería el perfil de un profesional con la vida resuelta, que quiere cambiar las cosas sin venderse a nadie y que, si ve que en su partido no le dejan trabajar, puede dimitir y volver a su despacho privado. Esa libertad es fundamental para mejorar el país.
#40 "no haber cotizado un solo día de tu vida con 40 años es muy obsceno"

No has hecho esa valoración con otros a los que afirmas que no han cotizado. La valoración no es por ese motivo. Que la falta de cultura de alguien te parezca obvia no elimina el hecho de que has realizado un sesgo al valorarla con esa persona y no con otros. Además de que según tú, lo que hacías era:

"he definido con exactitud la trayectoria profesional de cada uno."

Admite ya que tu análisis es claramente sesgado. Es obsceno que lo sigas negando.


Luego sigues asumiendo para basar tus argumentos. Insisto en que no hay nada inherentemente negativo en dedicarse a la vida pública, puede haber partidos y personas perfectamente libres y honestas dedicándose a ello toda la vida. Y puede haber marionetas que vengan del poder privado para arruinar lo público.

Basta ya de estigmatizar a los que dedican su vida a la cosa pública.
#41 La he hecho respecto de los dos que no han cotizado un solo día de su vida (Casado y Abascal). Y he definido con exactitud la trayectoria profesional de cada uno (es decir, he dicho a que se han dedicado y cuanto han cotizado).

Yo insisto en que no tener una forma de ganarte a la vida es inherentemente negativo porque dinamita la libertad esencial para actuar en conciencia (tu vida es el partido porque jamás has podido ganar un euro fuera de el ni desarrollar una profesión que te lo permita y por tanto eres un esclavo del mismo que obedece en vez de actuar en conciencia).
#43 "La he hecho respecto de los dos que no han cotizado un solo día de su vida (Casado y Abascal)."

No, la valoración de obscenidad sólo la has hecho con Abascal, pero con el PP también se nota tu sesgo al entrar más profundamente en la crítica y lo que se les puede reprochar según tú, cosa que no haces con otros. Un sesgo más que evidente.

"he definido con exactitud la trayectoria profesional de cada uno "

Esa frase sin duda es debatible, ya que en muchos casos asumes en qué ha consistido esa actividad sin saberlo con precisión, pero el sesgo se manifiesta obvio cuando con unos vas más allá de la trayectoria profesional y con otros no.


A cualquiera le debería costar tomarte en serio tras ver como te niegas una y otra vez a reconocer algo tan obvio. En fin, sigue con tu sesgo pues.
#55 Es curioso, porque le achacas al artículo justo lo contrario que #44 (que acusa al texto de sesgado en contra de los líderes de derecha y a favor de Podemos).

No entro a valorar ninguno de los dos, simplemente me ha llamado la atención. :-)
#57 yo no Entro a valorar la opinion sobre los lideres de la derecha porque desconozco si Han tenido o no carrera previa o futuro fuera de la politica, por eso solo he opinado sobre Iglesias, pero si, es curioso
#44 solo venía a comentar que pese a pensar mas en la linea de @Livingstone85 y no estar de acuerdo contigo, se agradece que pueda haber un debate mínimamente civilizado en Menéame.

menéame