ARTíCULOS

Superad vuestra nostalgia

#21 "una sociedad se mide por cómo trata a los más débiles"

Guerras, paro y pobreza hasta en nuestro propio país, explotación laboral, corrupción, problemas de vivienda... La misma mierda de siempre. Si tú te crees que alguien en los 70-80 pensaba que iba a ver algo así veinte años después del mágico año 2000...
#48 ¿Qué guerra hay en este país, perdona? La humanidad vive un tiempo de paz sin precedentes.

¿Paro? Efectivamente, lo hay... pero después de la crisis económica más brutal desde 1929, en lugar de salir con una guerra mundial, estamos saliendo con una guerra comercial. -40.000.000 de muertos con respecto a la anterior. Saldo positivo.

Pobreza... efectivamente, eso hay que arreglarlo... pero sigue siendo peor una guerra y que mueran millones. Explotación laboral la había de antes, para eso, habría que leer laboro y denunciar a más de uno y de dos y de tres empresarios.

¿Corrupción? Claro que sí, pero te recuerdo que en este país ha caído un gobierno corrupto gracias a una sentencia judicial. Mis conocidos de hispanoamérica no se lo creían.

Problemas de vivienda... sí, después de la burbuja, los hay, hay que arreglarlos.

Si en los 80 la gente era demasiado idealista y se ha llevado un chasco, lo siento por ellos, pero el mundo en general va a mejor. Sí, hay una serie de puntos que van a peor. Con la automatización, el empleo va a ir a peor sí o también. Y el problema de la vivienda hay que arreglarlo. El estado tiene que garantizar viviendas y RBU, porque con el tiempo no habrá trabajo para todos. Pero aparte de eso, hay muchas cosas que han mejorado bastante. La delincuencia tampoco tiene nada que ver con la de los 80-90.
#61 Creo que el problema de la automatización sólo será un problema mientras estemos en transición. Una vez que el empleo no sea obligatorio si no voluntario (mayormente artístico, deportivo, ... porque el resto esté pillado por robots) ya habremos cambiado el planteamiento del trabajo (al menos en el primer mundo) y ya no será "parado = pobre".
#66 Efectivamente. Habrá RBU o guerra civil a nivel mundial. Lo jodido va a ser la transición, cuando mucha gente no tenga empleo pero mucha más aún lo conserve. Cuando lleguemos a un 40% de parados o así, pues habrá que agarrar a empresas y paraísos fiscales de un tobillo y sacudirles hasta que suelten pasta y la gente tenga de comer.

Otra cosa que se podría dar es suministro alimentario, energía de una placa solar y una impresora 3D, que con el tiempo las habrá de ropa y comida, y que cada cual se imprima sus necesidades, igual en el tiempo en que se llega a la RBU la tecnología llega a eso.

menéame