ARTíCULOS

Superad vuestra nostalgia

#1 si le dejas tu movil a tu yo de los 70 se caga en los pantalones de la impresion, pensar que como los coches no vuelan estamos como en los 70 es surrealista, la verdad...
#29 Me habría decepcionado profundamente.
#33 Claro, solamente tendrías en tu bolsillo y a tiempo real el 99% del conocimiento humano, la capacidad de traducir cualquier cosa a cualquier idioma, la capacidad de saber donde estás en cada momento y como ir a cualquier otro lado, la capacidad de ver videos de gatetes... vamos, lo que viene a ser tener putos superpoderes desde el punto de vista de los 70. Muy decepcionante, sin duda....

Es increible que en década y pico hayamos perdido la capacidad de sorprendernos de tener internet en el bolsillo 24/7, cualquier persona de hace 30 años para atras consideraría magia lo que hoy nos resulta "decepcionante"... de verdad que no entiendo al ser humano
#34 O como bien dijo Neil deGrasse Tyson en una charla "si hace 20 años saco el móvil que tengo en el bolsillo reinstauran la inquisición".
#29 A mí en los 70 (de niño) me hubiera gustado, pero si me llegan a decir que eso era todo lo que podía esperar de nuevo en el año 2000 y pico... decepcionante.
#46 Hombre, no solo esto... Creo que tenemos muchísimos avances tecnológicos que no apreciamos o que, simplemente, no son muy comunes en España... Si vas a Corea, Japon, o California, muchísimas cosas son de ciencia ficción (Trenes ultrarápidos levitando, todo automatizado y robotizado, la gente con google glasses por la calle), otras nos parecen cotidianas pero tambien son flipantes (invocar desde tu movil a extraños que te llevan en su coche, invocar comida, pagar un sandwich con el movil o ver cuantas solteras disponibles hay en tu zona y hablar con ellas), el hecho de que lanzar cosas al espacio o descubrir nuevas partículas físicas a base de lanzar átomos a toda ostia unos contra otros esté tan normalizado que ni sean noticia o cosas así. Pero vamos, que no se, supongo que cada uno tiene sus estándares...
#52 No tienes ni idea de las enormes expectativas que había en los 70 sobre cómo sería el mundo 50 años después. Ten en cuenta que estábamos en el pico del crecimiento más bestial que ha tenido Occidente, y los nubarrones de la crisis del petróleo todavía no parecían más que algo coyuntural.

La "revolución conservadora" (que yo viví en parte en Inglaterra, donde empezó y me apunté con entusiasmo en lo económico, que no en lo conservador), que prometía el fin de esa y de todas las crisis, y que decía recoger para la empresa privada el testigo creador de aquel futuro espléndido que hasta entonces dirigían los estados con sus altísimos impuestos, se lo cargó todo. Muchas cosas por irrealizables (no lo discuto) pero otras por pura avaricia de un sistema basado exclusivamente en beneficios.

No solo no acabaron aquellas políticas (que aún continúan) con todas las crisis sino que ahora tenemos una cada diez años y peor que la anterior. Se acabaron los buenos sueldos (excepto para una élite cada vez más restringida), los buenos trabajos (excepto para una élite cada vez más restringida), los buenos derechos laborales (excepto para una élite cada vez más restringida), y así seguimos: cada crisis es una vuelta de tuerca más al bienestar de la mayoría. Mucha gente se tira ya a votar las cosas más estrafalarias y antisistema que les ponen en el menú. Nadie creía realmente que estaríamos así 40 o 50 años después.

Que tendríamos gadgets sí se lo imaginaba todo el mundo, pero esta mierda económico/social exactamente igual a lo peor de los 80, no.
#54 pensé que hablabas de tecnologia, totalmente de acuerdo en que social y politicamente el "futuro" en el que vivimos es mas una distopia que otra cosa...el hecho de que el ecologismo siga siendo minoritario y el crecimiento infinito siga siendo el dogma indiscutible aun cuando es obvio que no es sostenible es muy muy surrealista, creo que socialmente hemos ido para atras en muchas cosas y eso es decepcionante, pero tecnologicamente me parece discutible
#56 Es que tecnológicamente también. Estas eran las expectativas de los 70: #45

Si lo has vivido todo: las coloristas expectativas de los 70, el cambiazo de los 80, y lo visto hasta hoy 30-40 años después de "más de lo mismo", la decepción es total.

Mis hijos, que estudian fuera de casa, viven igual que yo a su edad. Mis padres, a esa edad, no vivieron igual que yo ni viéndolos de lejos.
#52 Si vas a Corea, Japon, o California, muchísimas cosas son de ciencia ficción (Trenes ultrarápidos levitando, todo automatizado y robotizado, la gente con google glasses por la calle)

Vivo en Japón y te aseguro que esto no es el paraíso hipertecnológico que muchos imagináis. A día de hoy no vas a encontrar una tecnología en Japón que no encuentres en cualquier gran ciudad europea. Y ni de coña está todo automatizado y robotizado, si prácticamente no tienen paro es porque siguen manteniendo muchos trabajos manuales.

menéame