ARTíCULOS

Superad vuestra nostalgia

#1 Tienes billetes de avión a otros países por 40 euros y accedes a todo el conocimiento de la humanidad con un ordenador. Hay niños sordos que oyen, terapléjicos que mueven el tren superior, trasplantes de cara... antidepresivos que no crean dependencia. Tú no tienes monopatín volador, mala suerte, pero lo cierto es que una sociedad se mide por cómo trata a los más débiles, a los que están peor... sordos que ven, tetrapléjicos que mueven el torso superior, gente con la cara desfigurada por un ataque que tiene cara y depresivos medicados con fármacos que no crean dependencia ni les dejan tontos, para mí es ÉXITO. Rotundo.
#21 depresivos medicados con fármacos que no crean dependencia

a mi me siguen recetando prozac, y sí, he probado esas alternativas modernas chachipirulis, pero al final solo se trata de comerciales de las farmacéuticas que hacen muy bien su trabajo.
#26 Pues a ti no te van, pero a los que nos funciona nos han arreglado la vida, y eso existe desde el 2016. No dije que le hubieran arreglado la vida a todos, claro. Todavía queda trabajo por hacer. Pero que no me digan que un trasplante de cara no es de flipar: hay una película en blanco y negro de un doctor que quiere devolver la cara a su hija desfigurada, y eso que era ciencia ficción lo tengo yo en casa. También recuerdo cuando las tablets eran de ciencia ficción.
#62 a los que nos funciona nos han arreglado la vida

lo mismo dicen los de la homeopatía y su efecto placebo
#64 ¿Me vas a comparar la desvenlafaxina, aprobada para uso en humanos después de experimentos de doble y triple ciego, con la homeopatía? Perdona, el que ha salido con lo de "a mí NO me funciona" ha sido otro. Obviamente, un inhibidor de los receptores de serotonina, que está demostrado en laboratorio que funciona, FUNCIONA. Si a ti no te funciona, esa salida es tan científica como el "a mí no me funciona" de los fans de la homeopatía.
#73 Sí. claro que "funciona", sin con funcionar te refieres a que "hace cosas" en tu mente. No existe ningún medicamento que no tenga efectos secundarios y adversos y los antidepresivos no son ni de lejos la excepción, no son una "pastillita mágica" que te la tomas y ya estás igual de bien como si no tuvieras depresión. Ahora ya es cuestión personal de cada uno de si te compensa o no, o de si por las circustancias concretas de tu vida sus efectos secundarios te acaban limitando tanto o más que la depresión. Todavía no he tomado ningún antidepresivo (y he tomado decenas) que no te limite cognitivamente, si tienes un trabajo de pensar , como ingeniero, informático o creativo como músico estás apañado, la sensación de estar "espeso" y de pereza es muy limitante. Ahora bien si eres un jubilado viendo la tele, o trabajas en algo simple y repetitivo puede servirte más o menos. Pero los "milagros" no existen. Además los antidepresivos no curan nada, y pueden acabar siendo la excusa para no afrontar los verdaderos problemas y solamente taparlos , convirtiendo la enfermedad artificialmente en crónica.
#62 cual es si no es mucha intromision?
#72 Pristiq, desvenlafaxina. De todos los efectos secundarios, el único que puede molestar es la reducción en salivación: te pueden aumentar las caries, por lo tanto, comer a tus horas, lavarte los dientes con cepillo suave (neceser de viaje siempre encima), colutorio y chicle orbit.* Pero vamos, prefiero pagarme la dentadura nueva con un crédito que dejar la pastilla. Lo hay de 50 y de 100 mg. No crea dependencia, es muy suave. Eso sí, ni se te ocurra mezclarlo con alcohol, que te vienes muy arriba. NO SE PUEDE MEZCLAR CON AZUL DE METILENO Y EQUIVALENTES. Esa mezcla podría ser mortal, así que se lo digo a todo el mundo, y por suerte nunca ha hecho falta usar nada de eso.

*EDIT: Es el único que yo he notado, lo siento. Hay más, que pueden molestar más, pero ya está.
#21 Yo tengo 56 y pensar que de crío alucinaba con lo mágico que sería el año 2000, y que estamos casi 20 años después de esa fecha mágica y con guerras, paro y pobreza hasta en nuestro propio país, explotación laboral, corrupción, problemas de vivienda...

Que me digan que el móvil que llevo en el bolsillo es alucinante me deja muerto.
#21 "una sociedad se mide por cómo trata a los más débiles"

Guerras, paro y pobreza hasta en nuestro propio país, explotación laboral, corrupción, problemas de vivienda... La misma mierda de siempre. Si tú te crees que alguien en los 70-80 pensaba que iba a ver algo así veinte años después del mágico año 2000...
#48 ¿Qué guerra hay en este país, perdona? La humanidad vive un tiempo de paz sin precedentes.

¿Paro? Efectivamente, lo hay... pero después de la crisis económica más brutal desde 1929, en lugar de salir con una guerra mundial, estamos saliendo con una guerra comercial. -40.000.000 de muertos con respecto a la anterior. Saldo positivo.

Pobreza... efectivamente, eso hay que arreglarlo... pero sigue siendo peor una guerra y que mueran millones. Explotación laboral la había de antes, para eso, habría que leer laboro y denunciar a más de uno y de dos y de tres empresarios.

¿Corrupción? Claro que sí, pero te recuerdo que en este país ha caído un gobierno corrupto gracias a una sentencia judicial. Mis conocidos de hispanoamérica no se lo creían.

Problemas de vivienda... sí, después de la burbuja, los hay, hay que arreglarlos.

Si en los 80 la gente era demasiado idealista y se ha llevado un chasco, lo siento por ellos, pero el mundo en general va a mejor. Sí, hay una serie de puntos que van a peor. Con la automatización, el empleo va a ir a peor sí o también. Y el problema de la vivienda hay que arreglarlo. El estado tiene que garantizar viviendas y RBU, porque con el tiempo no habrá trabajo para todos. Pero aparte de eso, hay muchas cosas que han mejorado bastante. La delincuencia tampoco tiene nada que ver con la de los 80-90.
#61 Creo que el problema de la automatización sólo será un problema mientras estemos en transición. Una vez que el empleo no sea obligatorio si no voluntario (mayormente artístico, deportivo, ... porque el resto esté pillado por robots) ya habremos cambiado el planteamiento del trabajo (al menos en el primer mundo) y ya no será "parado = pobre".
#66 Efectivamente. Habrá RBU o guerra civil a nivel mundial. Lo jodido va a ser la transición, cuando mucha gente no tenga empleo pero mucha más aún lo conserve. Cuando lleguemos a un 40% de parados o así, pues habrá que agarrar a empresas y paraísos fiscales de un tobillo y sacudirles hasta que suelten pasta y la gente tenga de comer.

Otra cosa que se podría dar es suministro alimentario, energía de una placa solar y una impresora 3D, que con el tiempo las habrá de ropa y comida, y que cada cual se imprima sus necesidades, igual en el tiempo en que se llega a la RBU la tecnología llega a eso.

menéame