Hace 4 años | Por --150853--
Publicado hace 4 años por --150853--

Comentarios

D

[Suena el himno de Riego de fondo]

Himno de la II República tal y como lo cantaban unos viejos jornaleros Andaluces de Alcalá la Real (entre Granada y Jaén) un frío día de Diciembre mientras vareaban los olivos del "cortijo del Frage":

Si los curas y las monjas supieran
la paliza que les vamos a dar
saldrían en corro cantando
«libertad, libertad, libertad»

Que venga el comunismo
que lo queremos ver
que el que no trabaje
no haiga que comer


Qué coño ha pasado para que ahora "la sociedad" (sea lo que sea eso) ignore la estrofas más importante (que el que no trabaje, no haiga que comer) ya que es la que aporta lo más importante en la moral del jornalero esmayao: la dignidad. ¿Dónde ha quedado tirarle al señorito su limosna a la cara porque «En mi hambre mando yo»?

La conexión trabajo dignidad felicidad orgullo de sudar vivir "estando" en este mundo (que no "siendo" en este mundo) aunque escaseen los dineros?

No trabajar? El trabajo es lo que hace a las personas dignas. Vivir sin trabajar, vivir de las limosnas de terratenientes o curas (hace un tiempo) o de políticos y del estado-nación hoy en día es la mejor forma de deprimir a alguien, de que los suicidios se disparen y de someter a la población a un proceso de indefensión aprendida para enseñarlos a que "voten correctamente" si quieren que la paga mensual del estado les siga llegando. El chantaje funciona igual que con los abuelos de la tercera edad y las pensiones.

Vivir es sinónimo de despilfarrar energía; quien despilfarra energía no vive y quien no vive mejor que vaya rellenando la solicitud de eutanasia, que somos muchos y no hay parné suficiente pa repartir pa todos (sobretodo para los incautos que elijan ser esclavos pensionistas desde los 16 años).

He dicho.