Hace 4 años | Por Sawyer76
Publicado hace 4 años por Sawyer76

Comentarios

Roman

Estoy de acuerdo con el artículo, salvo quizá el último punto. Porque creo que se ha mejorado en este aspecto, soy optimista y podemos ver tibios síntomas de haber aprendido la lección (regeneración política, inversión en I+D, control del gasto, etc...)

Los holandeses en particular son muy eficientes al hablar. Tienen una cultura de "díme las cosas tal cual" que al resto nos choca.

S

Yo tampoco me fiaría se fuese ellos.
También, manda cojones que sea precisamente el sur de Europa los que estemos en el centro del huracan.

Me gustaría verlos a ellos en esta situación, a ver que pasaría.

ElTioPaco

#3 lo leí hace mil años, puede que incluso por Menéame, pero sé decirte donde encontrarlo.

ElTioPaco

Esto no tiene tanto que ver con la solidaridad y el egoísmo como con el modelo fallido de Unión Europea.

Debería haber una fiscalidad común y desde luego no debería haber microparaisos fiscales dentro de ella.

Está de puta madre que Holanda tenga los bonos negativos cuando gran parte del comercio online en España se tributa allí y la otra parte en Irlanda.

O estamos juntos o no lo estamos, y si lo estamos, el fuerte no debe ser solidario, sino estar obligado a ayudar al débil.

Si este modelo no gusta, debería plantearse el futuro de la UE.

Que recuerdo que ya en su momento, cuando se formó la UE, España tuvo que deshacerse de parte de su empresas (lecheras por ejemplo) para no hacer competencia desleal a Europa.

V

#2 Estoy buscando algún enlace sobre lo de las empresas lecheras y no lo encuentro. Sé que es cierto, pero me podrías poner algún enlace. Lo estoy buscando en relación al Tratado de Maastricht, pero nanai.

Me suena que los astilleros se han visto afectado al igual que las lecheras. Pero tendría que corroborarlo.

Gorgojo_Rojo

La mutualización de la deuda que supondría la emisión de eurobonos debiera estar sustentada en unas situaciones fiscales similares de los países de la zona euro. Con esta finalidad se establecieron las normas sobre déficit y deuda del sector público que conforman el "Pacto de Estabilidad y Crecimiento" (PEC). Nuestro país lleva desde 2008 con déficit presupuestario y, en bastantes ocasiones, remoloneando en el cumplimiento de regulación del PEC.
Recuerdo que en 2016, gobernando el Partido Popular, España estuvo a punto de ser sancionada por infringir las obligaciones que derivaban de procedimiento por déficit excesivo.
La manera de proceder de los gobiernos del PSOE tampoco puede calificarse de ejemplar en este asunto, como lo prueba el resultado de las cuentas públicas de 2019 (ampliación en https://elgorgojorojo.wordpress.com/2020/04/07/deficit-publico-en-2019-otro-incumplimiento/).
Con estos antecedentes no parece que seamos los más indicados para exigir al resto de los socios europeos cuál debe ser su actuación.