Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

D

En la época del clasicismo los compositores estaban al servicio de algún noble o de la Iglesia, y componían las obras por encargos de sus jefes (y, a veces, de algún amigo). Albrechtsberger debía conocer a alguien pudiente que tocaba este (horrible) instrumento (¿musical?) con tanta afición que le encargaba incluirlo como concertante en varias obras, si no no se explica, no uno, sino ¡siete! conciertos para este cacharrillo. Me gustaría conocer la historia, pero ni en la wiki en inglés aparece. Investigaré... y si encuentro algo lo traigo.

ContinuumST

#4 Unas comillas te pueden salvar de la "muchedumbre exaltada". lol lol

v

#5 Y más en esta web, que está llena de "subnormales que a la mínima saltan"...

D

Un colega mío perroflauta tenía un arpa de boca de esas. Me la dejó una vez y usarla daba una dentera que la flipas. Qué sensación más desagradable.

D

#8 Pero eso se lava primero, ¿no?

D

#9 He dicho que era mi colega, entre colegas no se lavan las cosas, es una falta de respeto, hombre.

Me refería a que da dentera, como cuando oyes la sierra de la carnicería cortando las chuletas de cordero, o cuando vas al dentista y te hace una limpieza de boca, que te vibran todos los dientes sólo de oír el ruido, pues eso.

A

la pieza en sí es un divertimento intrascendente, pero el dominio del "arpista" es acojonante. Lo que no acabo de ver es la viabilidad. Tengo por ahí un trasto esos, a lo mejor es que es una mierda, pero suena tan bajito que los violines se lo comerían aún tocando en la calle, o ese tipo tiene una caja de resonancia bucal del tamaño de un buzón o está usando micro a tope... cosa que no existía en la época. Me temo que el único que disfruta es el propio intérprete, y a lo mejor van por ahí los tiros... que un aficionado rico los subvencionara para su propio disfrute.

Feindesland

Y por cierto: pienso seguir con la serie de artículos sobre cosas raras. Hasta el culo ya de política y mierdas que no aportan nada.

Por qué los nazis siguieron usando la máquina Enigma después de saber que había sido crackeada

Que no digo que esto vaya a ninguna parte tampoco, vaya, pero me entretiene igual escribirlo y me cabrea menos.

Wayfarer

#10 Podrías seguir con una comparación en paralelo de las biografías de Johann Sebastian Mastropiero y Günther Frager... lol

Feindesland

#12 No me tientes...

benderin

keiko_san

#0 Seguro que la traducción "Arpa Judía" es correcta?
El video que pones se titula "Jaw Harp Boogie".
Podría ser una mala traducción habiendo confundido jaw (mandíbula) por jew (Judío)