Hace 6 años | Por thingoldedoriat...
Publicado hace 6 años por thingoldedoriath

Comentarios

p

Tal vez lo que Raquel quiere dar a entender es que faltan desde luego más medios educativos y de trabajo social; estoy seguro de que ella haría lo que pudo con sus medios y su horario. Hay centros en los que hay una sola orientadora para mil y pico alumnos, cada uno con sus familias desestructuradas y demás, y eso no puede ser. Pero ojo, la misma educación integradora también le hace falta a muchos alumnos españoles de "pura cepa", por hablar mal y rápido.

Y desde luego, todo iría mejor en una sociedad en donde la religión se tratase como un problema psíquico y sociológico que debería ser combatido con toda la firmeza de un estado secularizante que, por desgracia, no parece que vayamos a tener nunca. De momento solo llegamos a aconfesional, y solo sobre el papel.

p

2# Desde luego has sido todo lo amable que se puede ser. Es ella la que se ha expuesto a todo esto al hacer pública su carta, en todo caso. Y tu artículo se merecía más meneos, desde luego, pero esto es según le pille a la peña...

3# Espero que no seas médico y tengas un día que decidir si me amputas la pierna o no por una uña rota. Desde luego, conseguirías que no tuviese más uñas rotas en ese pie. Pero...

D

Da la sensación que esta educadora social no contaba con algo fundamental en la educación de la mayoría de musulmanes, el Islam. Algo que si no se tiene en cuenta hace que todo su trabajo no sirva para nada, sobretodo para este tipo de casos.

Pese a ello, los Israelitas han encontrado una buena solución para disuadir a futuros jóvenes terroristas, nada más sencillo que incautar todos los bienes de la familia y expulsarlos del país. Y esta medida tan de cuñado les ha funcionado bastante bien.

thingoldedoriath

Sí. En la parte que menciono lo de enseñar a gestionar las emociones, me refiero a todos; aunque tengo claro que en algunos grupos sociales estaría bien visto y en otros sería como un nuevo tabú.

Y, en cuanto a Raquel... en ningún momento he dudado de su implicación personal (incluso emocional) con los niños y adolescentes que ha trabajado.

Por eso ha procurado ser lo más amable posible con ella (con su consternación, su dolor, su sensación de fracaso y su búsqueda de respuestas), sin perder de vista el pragmatismo necesario para poner de manifiesto, algunos detalles de los que no creo que haya sido muy consciente; pero que están en el ambiente y en la presión del Sistema.

Para decirlo de forma más corta, más directa y sin compasión, ya están otros. Por mucho que ella crea que en los medios de comunicación no se hablará de ella... Aquí un ejemplo (ojo, es de la AEDE):
http://www.elmundo.es/opinion/2017/08/24/599dad69ca4741c85a8b4622.html

Por cierto, gracias por comentar Soy consciente de que era el último domingo de agosto, por la noche, y que poca gente lo leerá. Pero se agradece otro punto de vista.