EDICIóN GENERAL

La City y Wall Street rehipotecan los fondos de sus clientes, sin su consentimiento, para atacar a los PIIGS (ENG)

Sé que es mucho pedir, pero sería genial una traducción completa, si alguien puede hacerlo con facilidad.

Esto tiene que rular como sea. Es lo más fuerte que he leído en meses, y mira que el listón está alto...
#34 Siento no poder hacer la traducción completa, no tengo tiempo, pero tienes razón, esto es fortísimo. Lo tiene todo: valores rehipotecados hasta el infinito, volúmenes descomunales (ver lo que sí he traducido en #31), clientes inconscientes de lo que hacían con su dinero, todas las operaciones fuera de los balances, gestores que aconsejan una cosa y apuestan por la contraria, transferencias internacionales de dinero sin que los titulares lo supieran, clausulas semiescondidas en los contratos para tener cobertura legal en los manejos, aprovechamiento torticero de los huecos legales, una propia legislación británica que lo permite... alucinante.
#35 Y que coincide con el plante de Cameron en la cumbre de los 27 la semana pasada! Es que es muy, muy heavy!!

Gracias anyway. ;)
Qué escándalo.

#0 Mf Global no denuncia: es denunciado.
#20 Haces bien en contar esto, que parece que son "los ingleses". Esto no es un partido de futbol, ni una guerra entre países.
#34, translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://
#40 Lo siento, pero en este caso sí son "los ingleses y sus leyes". Una gran parte del artículo se dedica a explicar los engaños que les hacían a sus clientes estadounidenses para llevarse el dinero a Gran Bretaña sin que estos lo supieran. ¿Por qué? Porque las leyes británicas permiten hacer lo que las de Estados Unidos no permiten. Frente al límite que existe en Estados Unidos, el artículo dice que en UK el broker es libre para rehipotecar todo e incluso por encima del valor de los activos depositados por el cliente. Así que en consecuencia el párrafo siguiente explica que esta asimetría en las normativas hace la explotación del menos exigente régimen británico increíblemente atractivo para las firmas internacionales como MF Global o Lehman Brothers, quienes pueden usar sus filiales europeas para crear fuentes de financiación para sus operaciones en Estados Unidos sin molestarse en cumplir con los requerimientos estadounidenses. Una buena parte de lo que sigue en el artículo es una explicación con ejemplos concretos de como transfieren fondos desde USA a UK sin que los clientes estadounidenses se enteren, y como esconden clausulas en los contratos para autorizarse a hacerlo.

Así que en parte todo esto SÍ viene de las normas que se autoimponen "los ingleses".
#42 De acuerdo, son las normas de los ingleses, pero hay comentarios xenofobos en #63, #17, #32, #41, #44...
#72 De xenófobos nada, normalmente en Inglaterra se ha dado cobijo a los piratas.

Y que mejor definición para pirata que la que unos especuladores que nos están robando el dinero con artes oscuras.

Su sistema esta corrupto por definición por permitir históricamente y actualmente este tipo de situaciones.

Y cambiando de tipo de pirata, ¿donde te piensas que tiene sus bases de operaciones los piratas de Somalia?
En Londres.

menéame