EDICIóN GENERAL

Demostración visual de cómo de rápido es necesario correr para ganar una maratón

En el cole, cuando tenía 16, hacía 1 Km en alrededor de 3:10 sabiendo que se acababa "rápido" y acabando hecho polvo....ver a este tio con semejante ritmo durante 2 horas....que envidia....a ver si me pongo a correr otra vez un poco más en serio.
#16 No te creas chavalote.

Por que corras 3:00 un kilometro no quiere decir nada. Yo que he hecho maratones y conozco gente que ha hecho y corría 2:50 el kilometro siempre le ha sido imposible bajar 2 horas 30 minutos el maratón. Bajar de los 3 es un logro. Bajar 2:45 es una proeza. Y bajar 2:30 ya empieza a no ser humano. Bajar 2:15 es una barbariadad. Y aproximarse a 2:00 es casi inhumano.

Hay que pensar que esta gente al mismo tiempo de tener resistencia. Es gente que corre los 100 metros 11 poco es decir son rápidos. Si no tienes condiciones físicas para bajar acercarte 11 segundos te será muy complicado poder realizar durante muchos kilometros 100 metros por debajo de 18 segundos.
#24 no son gente tan rápida como para correr los 100 metros en 11 y poco. Son rápidos pero no para tanto. Correr en 11 y poco los 100 es una bestialidad.

Casi ningún deportista profesional(quitando por supuesto a los velocistas, algún jugador de fútbol americano y algún futbolista)son capaces de llegar a esa marca.

Entra en esta pagina y podrás ver hay muchos velocistas españoles que no bajan de 11 segundos, y entrenan para eso
www.rfea.es/web/estadisticas/ranking.asp?cod_temporada=12

Y la mejor marca femenina del año esta en 11.49. Es decir, una mujer que vive y entrena para eso, hace 11.49.

No creo que un maratoniano sea capaz de hacer de 100 metros en 11 y pico. No es su objetivo. Ademas, para hacer eso necesitas mucha potencia, y viendo el cuerpo de los maratonianos.....de todo menos potencia
#24 Yo me conformaría con hacer una media maratón a un ritmo de 5' ó 6' por km :-D
#24 No, si ya sé que no haré nada parecido ni de lejos, simplemente digo que me dan ganas de correr un poco más en serio que ir un par de veces a la semana.

menéame