EDICIóN GENERAL

¿Por qué no aumentamos la deuda pública y dejamos caer a la banca?

#92 me da igual cuales sean; PEDISTE para comprar algo ahora te toca pagarlo, las cosas son asi de sencillas.
#93 Creo que deberías aprender a distinguir entre la deuda pública y la privada.

Aquí se habla de la deuda pública, mira el titular.
#94 en el fondo lo mismo es....
#95 Cuando inyectas dinero público a los bancos, adquieres activos toxicos mediante el FAAF o el FROB, rescatas cajas sin juzgar a sus directivos ni quitarles un ápice de su patrimonio, preparas recapitalizaciones masivas.. ¿A quien le han pedido los ciudadanos el dinero?, ¿Que hemos comprado?, lo mismo tengo un yate en puerto banus esperandome. Lo que hay que oir. Auditoria Integral Independiente y con Actores Sociales de la Deuda, y asi pagamos lo que realmente debemos los ciudadanos. Todo lo demás es un robo, si tu eres feliz mientras te roban, yo no.
#105 es que eso no tiene que ver; lo de juzgar a los directivos y demas no tiene que ver con el concepto del rescate. El dinero lo piden los politicos votados por los ciudadanos, haber votado a politicos menos gastadores, o mas competentes.
#106 No es que hagan falta políticos más competentes, si no ciudadanos más competentes a la hora de votar, eso se consigue con educación pública gratuita laica y de calidad donde el pensamiento crítico muy importante, una sanidad universal y en general un Estado de Bienestar cuyos gastos sean prioritarios. Justo lo que nos estan quitando a marchas forzadas, para dárselo a los bancos. Ah, se me olvidaba, tambien necesitas medios de comunicación independientes, cuyas juntas directivas no esten formadas por Goldman Sachs o El Santander como en el caso de Prisa, por ponerte un ejemplo. Mientras todos esos vectores no confluyan en un mismo punto, no estamos hablando de elecciones libres democráticas, si no de timadores y primos. Si esto fuera una democracia de verdad, el partido que tendria que gobernar seria la abstención, pues gana por mayoria simple, pero cómoda, en todas las elecciones.
#107 No estoy de acuerdo en que la sanidad ni la edudacion deban ser publicas. ESTOY DE ACUERDO en que deben ser universales; pero eso no quiere decir publicas; es decir, el estado tiene que garantizar una sanidad y una educacion para todos los ciudadanos; eso no quiere decir que por ejemplo tu puedas ir a un concertado o a un privado y que haya subvenciones en esos casos. (no se que tiene que ver que sea laica una educacion para el tema de los rescates a los bancos, pero en fin).
No creo en los medios de comunicacion independientes; prefiero que no lo sean; prefiero un medio que sea de derechas, o de izquierdas, prefiero saber por donde cojean. QUIERO QUE SEAN imparciales; pero indpendientes es imposible, siempre dependeran del dueño/s.
En resumen, estoy de acuerdo con estos tios, que son todo lo contrario del 15m, pero a la vez, lo mismo:
democraciareal.es/

me encanta la nota 3:
"Nota Previa Aclaratoria 3: En esta plataforma, a diferencia de otras, únicamente se discutirá de temas transversales en los que sea posible el consenso entre personas de derechas e izquierdas, encaminados a la regeneración y mejora del sistema electoral y de representación ciudadana. Por tanto, aquí no se tratarán temas de política económica, educativa, social, vivienda, infraestructura, relaciones internacionales o cualquier otro susceptible de generar discrepancia clara entre derecha e izquierda"
#107 Osea, una organización que debate sobre temas estériles, como si saldrá el sol por antequera, pero que no tocará por ejemplo el tema de los rescates bancarios o la estafa de las cédulas hipotecarias. Temas en los que, aunque no lo creas, existe un amplio consenso entre izquierda y derecha. Solo un apunte, el modelo privativo de acumulación de capital y busqueda de beneficio (política económica) es el que nos ha llevado a donde estamos, es imposible de mantener a no ser a costa de genocidos económicos y la eliminación sistemática de poblaciones allí donde se encuentren los recursos que necesita (relaciones internacionales), e incluso asi entrará en colapso y perecerá, al igual que pereció el modelo colectivista y estatalizado que fué el comunismo ruso. No es mi opinión, si no lo que hay, lo que ocurre y lo que nos toca vivir. O creamos modelos nuevos o vivirán los ricos y los demás moriremos. La corrupción es endémica al sistema y genera leyes que la protegen y la fomentan. Yo tampoco estoy de acuerdo en que toda la educación ni la sanidad sean públicas, pero en lo que si estoy totalmente en contra es en que se recorten servicios públicos para pagar deudas privadas que han sido socializadas, lo que lleva a la privatización de esos servicios para conseguir efectivo para seguir pagando deudas privadas socializadas, que es lo que está ocurriendo en estos momentos. España no tiene problemas de deuda soberana, tiene problemas de deuda privada sobre todo de empresas y bancos que son a los que vamos a rescatar con nuestros impuestos. Eso es un robo.

menéame