EDICIóN GENERAL

¿Por qué no aumentamos la deuda pública y dejamos caer a la banca?

No entiendo muy bien, si dejamos caer a la banca y esta deja de prestar financiacion a las empresas, caen las empresas, si caen las empresas quien va a pagar el impuesto de sociedades para mantener el gasto publico, quien te va a contratar para trabajar, y finalmente si no hay empleo quien va a pagar el IRPF para mantener la salud publica?

BANCOS >> EMPRESAS >> EMPLEO Y FINANCIACION DEL ESTADO. Si uno de la cadena falla entonces falla toda la cadena y nos vamos todos a la mierda.

Si quereis lo mas parecido a hacer desaparecer los bancos podriamos nacionalizar la banca para que sea exactamente lo mismo pero dependiendo del estado de tal forma que todo el dinero para sanidad, educacion y financiacion salga del mismo sitio. Es decir que como haya problemas en la economia de un pais nos vamos a la mierda mucho mas rapido que ahora.

Si alguien en el mundo inventa una solucion para este problema entonces dejemos caer a la banca, pero como aun no existe dejar de soñar cosas irrealizables.
#33. ¡Vaya!, justo como ahora. El estado le da dinero a los bancos para que compre deuda pública, porque no están los tiempos para "arriesgar" prestándoselo a empresas. Y necesitan el dinero, por que si no tendrían que "malvender" sus pisitos para disponer de liquidez....
¡Manda güevos!

menéame