EDICIóN GENERAL

¿Por qué no aumentamos la deuda pública y dejamos caer a la banca?

Estoy a favor de dejar caer a la banca pero en contra de aumentar la deuda.

La deuda es pedir dinero a los ricos para devolverles aún más. En lugar de eso prefiero subirles sus impuestos.

La deuda además es insostenible a largo plazo: No podemos aumentarla indefinidamente, y al final causa que el estado disponga de menos presupuesto.

Por otro lado, dejar caer a la banca no significa que la banca desaparezca, tan solo que las entidades que se han gestionado mal tendrán que vender sus activos a otras empresas o ser sustituidas por otras que lo hagan mejor.
#6 opino como tu
#6 Cuando dejes caer a la banca arruinarás a millones de particulares y empresarios que necesitan de la banca o tienen allí todos sus recursos. Lo que verdaderamente hay que hacer es CONTROLAR a la banca para que no cometa desmanes y ello se haría con una buena legislación financiera no como la que hay ahora donde todo vale con tal de ganar dinero. Las hipotecas podrían tener un techo bajo y abaratando los intereses para acortar los plazos. Es indignante que la banca publique cada año miles de millones de euros de benficios y los estados callen.

Incrementar la deuda pública no conduce a nada bueno. Cuanto más endeudado estás más te costará conseguir financiación hasta llegar al punto en que quebrará el estado por falta de recursos.

menéame