EDICIóN GENERAL

¿Por qué no aumentamos la deuda pública y dejamos caer a la banca?

#1 Supongo que es una ironía.

Cierto que la Banca es parte del progreso, pero la banca salvaje no es buena para el progeso ni para el Estado del Bieniestar. No se puede inyectar dinero a un banco para pagar bonus y primas a la gente que lo ha llevado practicamente a la quiebra.

Dejar caer a la banca no significa eliminar todos los bancos, si eliminamos un banco el resto ocupará su lugar, es como un ecosistema, muchos bancos porque hay mucho dinero en circulación, todo va bien, el dinero para, demasiados bancos, todo va mal, solución natural eliminar bancos.

Un elemento esencial para crear un Estado del Bienestar y satisfacer las necesidades de la progresión que todas las personas tienen es no tener una Banca sin ética y que la gente pueda formar una familia bajo un techo y no bajo un puente.
#4 La banca actual no conduce al Estado del Bienestar, conduce a la ruina.
#4 compré un coche barato al contado, vivo de alquiler, compré muebles baratos al contado; cuando me he endeudado años atras lo he hecho a pequeña escala (1200€) y eso que una chica me llama cada X meses para preguntarme si necesito 7000 euros, que me los prestan en condiciones muy "ventajosas"
despues de perder mis dos ultimos empleos encontré otro en el que me pagan en mano, llevo ahi dos años. Ingreso lo justo para pagar las facturas y ahorrar algo, y aun asi, ¡¡¡siento que mis ahorros no están seguros!!!
Puede que tus amigos necesiten bancos, pero yo hace tiempo que no.
Asi que me parece muy bien esta propuesta.
#2 Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma.
El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tú o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que se obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.
#53 democracia no, vivimos en oclocracia

menéame