EDICIóN GENERAL

15 de octubre - Unidos por un cambio global (eng)

#50 Desde el momento en el que alguien se fija como objetivo un cambio positivo, elija el método que elija para conseguirlo, ese alguien tiene intención de cambiar las cosas. Otro tema es si se va a conseguir por ese método o no, pero voluntad sí la hay. De todas formas, como he comentado antes, el 15M se compone de cientos de miles de personas distintas, cada una con sus propias ideas aunque unidas todas por una misma aspiración, que es conseguir un cambio a mejor. Ese cambio se persigue mediante asambleas, movilizaciones, manifestaciones, el boca a boca, o incluso la creación de un nuevo partido político que represente el espíritu del 15M. Hay quien sí quiere que el 15M se consolide en un partido y otros que prefieren que no, porque temen que termine como el resto de partidos que hay actualmente (o al menos como la mayoría). Yo personalmente también creo que crear un partido sería otra de las muchas soluciones posibles, y creo que es cuestión de tiempo que se consolide, pero mientras tanto y no aporto mi granito de arena como puedo. Porque como ya comenté, las cosas no cambiarán si no hay ni siquiera voluntad de cambio. Si todos nos sentáramos y nos cruzáramos de brazos esperando que otros cambien las cosas por nosotros, todo seguiría igual eternamente. Por tanto, prefiero al menos intentarlo el tiempo que haga falta hasta que lo consiga.
#52 #55 Ya, lo que pasa es que hay miedo a la definición politica, nunca saldrá un partido politico del 15M, porque al dia siguiente perderiais la mitad de la fuerza que teneis.

Solo lanzan consignas que puedan agradar a casi todo el mundo, como evitar los desahucios, pedir mas transparencia politica, estais en contra del capitalismo (aunque no proponeis alternativas), quereis mas democracia (a saber que es eso) ....

Para vosotros un cambio positivo puede ser pedir mas democracia, pero para mi puede ser eliminarla. :-D
#56 ¿Eliminar la democracia? Y no me refiero a la democracia liberal(esa la quiero eliminar)
#56 a los que siempre hablan en tercera persona, creo que aun no habéis entendido de qué va esto.
#60 Lo he entendido perfectamente, no simpatizo con el 15M.
#55 Otra de las razones por las que mucha gente no quiere un partido político es que se cree que el sistema de mayorías sólo respeta las minorías formalmente. No sólo por la ley electoral. También porque quien tiene la mayoría JAMÁS tiende la mano a las minorías para incluir su punto de vista, ni siquiera en asuntos de gran calado (ver ejemplo de la reforma de la Constitución).

No es que no se llegue a consensos porque las posturas son irreconciliables, es que ni siquiera se persigue ese objetivo. Por eso, entre otras cosas, se dice que no nos representan.

menéame