EDICIóN GENERAL

15 de octubre - Unidos por un cambio global (eng)

#39 Supongo que comprenderas que sin saber hacia donde vais, la gente no se va a posicionar a favor o en contra vuestra ...
#40 yo no se a dónde llegaremos,personalmete espero conseguir la igualdad y el respeto para tod@s, aunque no lo vean mis ojos,espero dejar el camino iluminao para los que vengan luego.hay una frase que dice "las cosas de las que un@ mas se arrepiente son de aquellas que no hizo cuando tuvo la oportunidad". es el momento de confiar los unos en los otros. el 15o todos a la calle¡¡¡ una vez mas¡¡¡
#41 Si no sabeis a donde vais ... está claro a donde llegareis. O a ningún sitio, o a donde os lleven.
#42 yo se a dónde quiero ir. lo que no se es si lo conseguiré, pero tengo seguro que siempre lo estaré intentando
#44 Yo tambien se a dónde quiero ir, lo que pasa es que no se si el 15M quiere ir al mismo sitio que yo, o si por el contrario va en un sentido opuesto al mio.
#46 ¡¡¡Anda, por fin encuentro en meneame a alguien que opina como yo!!!!
#46 #47 supongamos que el 15M este manipulado. en este momento yo me quedo con lo bueno y es su capacidad de movilizar a gente. por ahora prefiero confiar en ellos que en los que supuestamente me representan, más adelante ya veré.confio en la humanidad de las personas aunque acepto también que existe maldad.¿no sentis, como yo lo siento, como por todas partes del mundo la gente quiere cambio, desea un cambio positivo? confiemos pero no dejemos de estar alerta
#48 #47 No es cuestión de que esté manipulado o no, es que no va a ser capaz de llegar a donde quiere (porque pide imposibles) asi que lo unico positivo que se podrá sacar de el son las concesiones que le den los partidos politicos para intentar ganar votos.

Al final, lo que creo que pasará durante los proximos años es que el PSOE lo usará como agitación social contra el PP. Son poderosos los medios afines al PSOE (publico, la sexta, E.Dans ...), y caeran como tontos.

Supongo que eres de una gran ciudad y el 15M sigue siendo fuerte, pero en las pequeñas ciudades se ve su proceso de degradación mucho mas avanzado, y claramente no conduce a nada por si mismo.

Tienen capacidad de movilizar a la gente .. pero ¿que mas da si no saben que pedir? ni han sido capaces de ponerse de acuerdo para pedir todos un cambio en la ley electoral ... han perdido una ocasión unica ... ahora su discurso es disperso y nadie sabe que es lo que realmente quieren.

#49 Es una situación de hartazgo donde se reclama a los de arriba que solucionen los problemas, en ningun momento hay intención de cambiar las cosas desde abajo, ya que si la hubiese, tendriais aspiraciones politicas para tomar el poder y cambiarlo vosotros mismos.
#48 Personalmente no creo que esté manipulado, simplemente se ha llegado a un punto en el que las cosas en este país (y en muchos otros) tienen que cambiar. Seguro que todos alguna vez hemos pensado eso de "país de pandereta, asco de país, me voy al extranjero", por uno u otro motivo. Esos motivos, acumulados, y tras mucho tiempo después de haberlos obviado, terminan por agotar la paciencia de la gente y son los que propician las movilizaciones y las reclamaciones a nuestros gobernantes. Pero, en caso de que esté manipulado cabe preguntarse: ¿es justo lo que se reclama?. Si lo que se reclama está plenamente justificado y es para mejorar algo, ¿qué más me da quién esté promoviendo las movilizaciones si persigue lo mismo que yo?. ¿Qué más da quién esté detrás si lo que se persigue es un cambio positivo?. Mientras todas las protestas tengan como objetivo mejorar algo, por mí que sigan adelante ¿no?.
#46 y #47 El 15M tal y como yo lo veo es una señal de hartazgo social. Es un propósito firme de cambiar nuestro país a mejor y engloba a todas aquellas personas que de alguna forma sientan que necesitan movilizarse, reclamar u organizarse con el fin de hacer algo para mejorar el rumbo que desde hace tiempo está tomando nuestro país. A nivel político (¿nuestros políticos nos tienen en cuenta a la hora de sacar adelante recortes, reformas, aprobar acuerdos trascendentales para nuestro país o simplemente nos obvian?), económico (ya es hora de sacar adelante medidas efectivas para controlar a los mercados, disminuir el paro y la precariedad, mejorar las condiciones de trabajo, ¿no?), social (¿qué pasa con la ley de dependencia, los deshauciados, los parados...?), y para acabar con la corrupción (caso Gürtel, caso Malaya, tramas urbanísitcas, EREs falsos, caso Pretoria... y cientos de ejemplos más). Por ello se salió a la calle en su momento y por ello se sigue saliendo.

Evidentemente, en un movimiento tan grande formado por todo tipo de gente (jubilados, adultos y jóvenes, parados, gente con trabajo, etc...), donde cada uno intenta aportar lo que puede, encontraremos opiniones para todos los gustos y coincidiremos con algunas de ellas y con otras no. Pero la línea que dirige el movimiento y lo que empuja a todos los que lo forman es conseguir un cambio real siempre para mejor. Un cambio sobre todo en los puntos anteriores que he señalado. Algunos pensarán que llevamos mucho tiempo así y que no conseguiremos cambiar nada, pero a mí me gusta pensar que evidentemente, nunca conseguiremos cambiar nada si ni siquiera lo intentamos. Leí hace unos meses una frase muy buena que decía: "Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos cómo hacer para ganar. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que ellos viven así porque yo no me animé a luchar". Para mí es aliciente suficiente saber que el objetivo de todo esto es ir a mejor, o al menos intentarlo.

menéame