EDICIóN GENERAL

Respuesta -primera y última- de Ingenieros de Primera a Ricardo Galli

Perl,

Me alegro de que esta vez intente argumentar más seriamente su postura. En otra historia publicada en este mismo portal referente a la manifestación de ingenieros (en meneame.net/story/manifestacion-madrid-ingenieros-ingenieros-tecnicos-)
sus comentarios se caracterizaban por cierta ironía que se me antoja que ocultaba cierto desprecio.

Le pongo los ejemplos del comentario 14 en el que el listado viene acompañado de la siguiente presentación "lo argumentaré bien cuadriculado y sencillito para "ingenieros informáticos".

Otro de sus argumentos en respuesta al comentario 24 de un servidor puede leerse en el comentario 27 y consistió en rebatir con la frase como "pero también es seguro que sé bastante más que tú". En ese mismo comentario me remite a información al parecer inexacta sobre informes de la IEEE que como hoy descubro en esta misma historia que no apoyan dichos argumentos.

Por supuesto esta en su derecho de tener sus opiniones (respetables) acerca de la regulación pero entenderá que dichas opiniones se devalúan cuando se acompañan del desprecio y de la soberbia perdiendo usted por el camino la credibilidad que se le supone a un profesor universitario.

No alcanzo a comprender los motivos que le llevan a hacer esta férrea campaña contra la regulación más teniendo en cuenta que su fin último es el de mejorar la calidad del resultado del trabajo que se ofrece a la sociedad esta disciplina que tantos amamos y que sufrimos al verla tan maltratada. En mi humilde opinión, basada en 9 años de experiencia en desarrollo en el sector privado, aplicar ingeniería del software conduce a mejorar la calidad del mismo, ¿no es curioso que se llame así: INGENIERIA?

No creo que queramos oligopolios, ni mafias, ni patentar nada. Para mi sería de agradecer simplemente tomar un sistema legado para su rediseño, revisar su código fuente para aclarar alguna funcionalidad en detalle y no encontrarme con ningún GO TO. La regulación debería servir para evitar, al menos en ciertos proyectos, cosas como esta. Es un ejemplo mínimo.

Permítame decirle que creo que su batalla está perdida. La informática es cada vez más importante en la sociedad y es cuestión de tiempo que se tome conciencia de ello. Un sector estratégico debería estar en manos de gente lo más formada posible. Un título oficial al menos garantiza un mínimo de conocimientos, una regulación además garantiza que hay detrás una responsabilidad ante la sociedad. Dicha responsabilidad que se aplicarán dichos conocimientos y un esfuerzo en cumplir ese compromiso. ¿Hay algo aquí qué le asusta?

menéame