EDICIóN GENERAL

Respuesta -primera y última- de Ingenieros de Primera a Ricardo Galli

a mi me parece que por mucho colegio y mucha cosa que se meta en el sistema, ni salario, ni las condiciones van a cambiar. Porque lo único que hace un colegio de ingenieros será validar projectos para la administración pública, que de facto es lo que ocurre, e influir en las certificaciones privadas que exigen los projectos públicos, que de facto así ocurre. Ningún colegio puede obligar a que una empresa contrate un ingeniero para implementar su propia red, igual que nadie puede obligar a contratar un abogado para redactar contratos, ni un arquitecto para aconsejar sobre decoración. Sólo la cosa pública puede obligar un colegio: juicios públicos con abogados, licencias de obras con arquitectos, y atención médica con médicos. Y aun en este caso, nadie puede evitar que te vayas a estados unidos a operarte.

El tema de la informatica es un tema de la informatica, no solo de españa, si no de muchos más sitios, y una parte de nuestro sistema económico y financiero.

Yo mismo trabajo en una empresa puntera de software, donde competimos a nivel mundial con otros productos, y nadie valora, desde luego, si el producto está realizado por ingenieros o no. Y la realidad es que hay de todo, matemáticos, telecos, físicos, e ingenieros. Y si tuviesen que prescindir de los que no son ing. informaticos, pero son autenticos gurus en lo que hacen (de echo, participando en los masters de los titulados), pues la empresa no podria competir con las empresas americanas, y los clientes no usarían más nuestros productos.

Está bien pelearse por darle dignidad a la profesión, pero creo que sería más útil hacerlo creando empresas punteras de renombre, como hizo microsoft, linux, google o youtube, forrarse de pasta, de prestigio, y de rebote, darle envídia a los demás.

menéame