EDICIóN GENERAL

Respuesta -primera y última- de Ingenieros de Primera a Ricardo Galli

cacarlos (#5),

yerras doblemente cuando dices "aquellos que quieren alterar la situación legal en su beneficio" ya que actualmente la profesión NO está legislada -por lo que no hay nada que alterar sino más bien crear-
y si buceas un poco en esa web no se está solicitando regulación para simplemente y llanamente obtener un beneficio económico para unos miembros de un club que es lo que interpreto que quieres decir.
Con la regulación se pretende mejorar la cosas para proporcionar un beneficio a la sociedad.
Si eres profesional del sector sabrás que precisamente estás no andan muy bien.

De hecho hay dos frentes abiertos: por un lado está el Proceso de Bolonia que afecta a todas las titulaciones universitarias y al tratamiento que sus titulos tendran legalmente -ahora mismo hay un vacío en la Informática- y por el otro el tema de la regulación.

Estoy de acuerdo contigo en que son dos posturas reconciliables, siempre y cuando se hable en posesión de informaciones actualizadas.
R. Galli en este caso parece tener mala información y debería actualizarse (él mismo menciona en el artículo que ha provocado esta respuesta, documentos oficiales que ya no son vigentes por haber sido actualizados) para llegar a conclusiones erróneas en algunos aspectos.

menéame