EDICIóN GENERAL

Hungría destruye las plantaciones de maíz de Monsanto (ENG)

igual que en España, vamos... (modo irónico)
esperemos que se haga lo mismo en España, por que como dices tú #38 el gran problema de los transgénicos, y en este caso de Monsanto, es el tema de las patentes. Sus semillas son terminator, solo valen una vez, mientras que las de toda la vida, producen el fruto y si las dejas producen semillas que puedes reutilizar para volver a plantar la cosecha que viene. Las de Monsanto son de usar y tirar.

Yo recomiendo además del documental #38 el libro del mismo nombre.
Hombre, yo estoy a favor de la investigación con transgénicos pero si en Hungría no los quieren pues me parece muy bien. Eso sí, que cada estado soberano decida en cuanto a lo que le concierne a él, y que decidan los estados, no Greenpeace y demás fauna (o flora, en algunos casos).

#38 y #39 El problema es que si las plantas no son estériles entonces se escapan :S. Es un problema grande que yo solucionaría dejando las patentes en manos de los estados.
#40 Yo el problema de las patentes lo solucionaría liberandolas, dejarlas en manos de los estados es casi peor que dejarlas en manos de una empresa, al final ésta tiene como objetivo ganar dinero y siempre le va a interesar vender... pero a un estado... Imagina un mundo en el que el 95% de las semillas están controladas por el gobierno de EEUU y les da por meterse en otra guerra, ¿crees que no iban a usar las semillas como arma?

menéame