EDICIóN GENERAL

Por qué el RSS es y seguirá siendo la mejor opción para leer noticias

Facebook y Twitter son mucho más fáciles de utilizar. Y no me vengáis con la tontería de que los RSS estan tirados, por la pijada esa del "Me gusta" y del "Seguir" es 2323454 veces más intuitivo que buscar el botón RSS que no significa nada más allá que unas siglas chungas desconocidas para cualquier usuario medio de internet.

Eso sin mencionar el hecho de que para utilizar el RSS antes has de instalarte un lector, o como mínimo, buscar uno por internet. Vamos, añadir más pasos, más palo, no lo uso, etc.
#17
1-. No sé qué tiene que ver Facebook o Twitter con el RSS.
2-. Para acceder a tu lector de RSS debes iniciar una aplicación en tu ordenador o loguearte en un lector on-line, ¿para acceder a Facebook o Twitter haces lo mismo que yo o tú eres diferente?
#21 1.- Porque la gente utiliza esas aplicaciones como lectores de noticias. Sin ir más lejos, mis padres los utilizan así, sin tener yo que enseñarles nada de nada, y eso que apenas controlan el DVD.
2.- Si. Pero la cuenta de Facebook ya la tienes. La cuestión es "voy a hablar con mis amigos y de paso leo las noticias".
#17 me sé de alguien que no ha sabido aprovechar las bondades del RSS y ahora se cree que Twitter y Facebook brindan más comodidad a la hora de leer noticias xD te compadezco, chaval.

No sé qué complicación le ves a pinchar un icono naranja d.pr/KHb0 o qué ves de chungo y desconocido en un simple acrónimo (RSS), cuyo significado se ha vuelto intrascendente con el paso de los años, para pasar a convertirse en un sinónimo de "seguimiento cómodo de noticias". Sinceramente creo que alguien así merece que le envíen una pila de carteles con esta imagen d.pr/C1XL a la puerta de su casa.
#28 Gracias por tu complacencia pero yo utilizo RSS a diario. ;)

Yo complicado no lo veo. Lo que no queréis entender la gran mayoría de friquis de internet es que para que un servicio tenga éxito no es suficiente con que sea la ostia y revolucionario. Si no eres intuitivo y usable no llegas al mainstream y por ende fracasas. Preguntale a tu circulo de amigos no-informatico que significa para ellos las siglas RSS, para que veas lo intrascendente que es.

Saludos.
#29 a mi algunas personas me preguntan que es eso del twitter o que es eso del facebook

menéame