EDICIóN GENERAL

Por qué el RSS es y seguirá siendo la mejor opción para leer noticias

El RSS no es "Cool", habría que ponerle una manzanita o algo... :-P
#5 No creo que sea por un tema de ser o no cool, más bien lo relaciono con dos motivos

1) A la mayoría de gente le sirve leer el periódico de su ciudad y los titulares del telediario para informarse (o creer que está informado), no busca más allá o simplemente no tiene esa inquietud por informarse por otras vías.

2) Como dice el artículo, "deberíamos tener en cuenta que Gmail es el menos usado de los 3 webmails importantes que existen, o que Internet Explorer 8 es el navegador más popular, a la hora de elegir el explorador o servicio de correo que usaremos. Los usuarios noveles prefieren informarse mediante las redes sociales porque la curva de aprendizaje es menor". O lo que es lo mismo, el usuario promedio no siempre utiliza las mejores opciones desde el punto de vista objetivo y/o tecnológico, busca lo sencillo y cuando encuentra algo que cree que cubre sus necesidades no se preocupa en buscar más alternativas.
#5 Pues yo accedo a mi Google Reader a través de Reeder, tanto en iPad, iPhone como en el Mac. No veo porque la manzana pueda ser incompatible con el uso de RSS, cuando la de Apple es una de las plataformas con mas y mejores lectores RSS.

Y si, uso Twitter y Facebook, pero para acceder a noticias no hay nada tan simple y eficaz como el RSS.

menéame