EDICIóN GENERAL

Mensaje de padre de familia francés desde Fukushima (SUBTITULADO)

Aparte de que este hombre solo ha dicho verdad tras verdad, el problema de todo esto es el siguiente:

¿Veis a toda la gente del 15-M que se ha manifestado? ¿de qué ha servido? la verdad es que para ABSOLUTAMENTE NADA, salvo para despertar al país entero (lo cual es bueno, pero creo que explica lo que quiero decir). Pero lo digo en mayúsculas, diciendolo BIEN ALTO. Si a quien van dirigido el mensaje no tiene vergüenza alguna (y eso sin olvidarme de ciertos medios de comunicación) y tiene todas las intenciones de seguir como hasta ahora, así segurirá siendo. Si el gobierno no quiere, no cederá y tal como estais viendo, desalojan campamentos en condiciones muy extrañas y surrealistas (y con el tiempo, aquí no habrá pasado nada).

Con las nucleares pasa lo mismo. Hay gente que se manifiesta pero, ¿de qué sirve si esos empresarios que ven una buena cantidad de gente manifestandose allí abajo solo se rien y se dan la vuelta?: de bien poco, la verdad. Eso si: el día que la gente empiece a ver lo que explica este hombre, en el primer momento en el que se observe fuera de Japón los primeros efectos, como cancer o alimentos altamente contaminados (no ya importados de Japón, sinó en España mismo) entonces, la gente se moverá. Pero no ántes.

"Ya se solucionará". Parece que lo único que queda es la fuerza, que no la violencia. Lo peor es que la gente allí en Japón puede hacer menos incluso que nosotros, porque esto ya va más allá de "TEPCO y el gobierno: estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano"

menéame