EDICIóN GENERAL

Mensaje de padre de familia francés desde Fukushima (SUBTITULADO)

El hombre está un tanto exaltado...

#8 Yo no creo que el precio de la energia electrica dependa de la fuente de producción, sino de la avaricia de las compañias electricas. Por otro lado, ¿cuanto dinero cuesta un accidente nuclear?
#9 Yo tampoco creo, pero la realidad, como bien comenta << trop en colère >> mi compatriota es que aquì, << gracias >> a la energia nuclear, la factura de electricidad es relativamente barata. Siempre nos han dicho que serìa màs cara si no fuese por las centrales...

...es una verguenza que la realidad sea 9-10€. Nos enganan, nos cuentan mentiras! Cuanto cuesta un accidente nuclear preguntas? demasiado, contesto... y no hablo solo de dinero. Yo tengo una central (Blayais) a menos de 80kms. Imagina tu.

Réagissez françaises!.
#9 La exaltacion es producto de la impotencia de los que vivimos en Japon con el "no pasa nada". La rabia de que nos tomen por paranoicos cada vez que mencionamos el problema que estamos viviendo en este pais y que hace tiempo que "esta solucionado" para los medios internacionales.
#9 ¿Cuánto 'dinero' cuesta un tumor cerebral? ¿Y una leucemia infantil? ¿Y qué pasa si esas enfermedades no se producen en Japón sino en tu barrio? ¿Y si se produjesen en tu edificio? ¿Y si...? supongo que ves por dónde voy...
#26 Yo me refería al precio de tener que dedicar un area de 20 kilometros de radio a parque natural. Japón no es un pais pequeño, pero la mayor parte del pais es montoñoso y las zonas cultivables no abundan. El tener que abandonar tantas areas de cultivo y dejar de pescar en la costa va a tener consecuencias durante decadas. Tendran que importar más comida y subira el precio de esta.

Por otro lado, ahora es verano allí y tienen restricciones de energia. No pueden poner el aire acondicionado libremente como antes. Si el Gobierno dice que no pongan el aire acondicionado, la mayoria de la población obedece y pasa calor.
#9 Si mis hijos tuvieran que ir al cole con un dosimetro yo tambien me exaltaria!

menéame