EDICIóN GENERAL

Otra traición: trasciende el documento de CCOO y UGT con su propuesta para la negociación colectiva

#65 La LOLS marca la representatividad de los sindicatos. A partir de un cierto número de apoyos, pueden estar representados todos los sindicatos en convenios en los que sean minoritarios. Esta representatividad da una presencia en negociaciones que incomoda mucho a las patronales porque les impide mangonear los convenios con sindicatos amarillos que no representan a nadie y que imponen. Esta representación y denuncia de abusos es lo que más se ha criticado de la LOLS y, aunque creo que no es el lugar, no tengo problema en decir que es esa precisamente una de las labores más encomiables: el impedir abusos. Tal vez si se reformara y se impidiera que hubiera un consenso entre los sindicatos en una negociación "los mercados" estarían más cómodos, pero no creo que esto sea reproblable desde el punto de vista de los trabajadores. Esta labor de control es alabada por cualquiera que tenga dos dedos de frente.

En cuanto a la participación, se produce en cada empresa, lo que dificulta las cifras globales. En mi empresa, pequeña, ha sido siempre del 100% y en todo el sector de discapacitados de la comunidad valenciana está muy por encima del 80%. Habría que ir empresa por empresa para hablar de participación, aunque por lo general es siempre altísima donde las elecciones son libres. No sé dónde hay datos globales, pero tú no aportas ninguno, así que, si no hay otros, aporto los de mi empresa: 100% (hace tres años yo fui a votar estando de vacaciones para mostrar mi apoyo a mi delegada, así que estoy seguro).

En cuanto a las subvenciones, te puedo decir que la federación a la que pertenezco me envió hace unos meses su anuario, en el que las cuotas suponían el 90% de los ingresos. NO sé de macroeconomía ni soy tesorero de ningún sindicato, pero creo que las cuotas financian más del 80% de los gastos de los dos grandes.

yo no me escaqueo, además, lo primero que dije es que iba a OPINAR cuatro cosas. Sé que hay gente a la que le molesta la opinión y acallarían cualquier voz. Yo opino y a mí tú no me callas. Si quieres criticar, hazlo, pero si te molesta que los demás hablemos, tendréis que hacer algo más para conseguirlo.

Salud.
#67 "yo opino y a mí tú no me callas"

Tu alucinas :palm: No te he dicho que calles sino que hables: que demuestres lo que afirmas. Y sigues sin hacerlo.
#67 Por cierto:

"esta representatividad da una presencia en negociaciones que incomoda mucho a las patronales porque les impide mangonear los convenios con sindicatos amarillos que no representan a nadie y que imponen"

Si hay elecciones sindicales y en un gremio triunfa un sindicato que no es ni UGT ni CCOO, y hay un sindicato con mas afiliados mientras que CCOO y UGT pintan mas bien poco, ¿que amarillo ni que leches? Sera el que hayan votado los trabajadores, y sera el que tenga mas adhesiones ... ¿o es que ahi las afiliaciones y las votaciones ya no te interesan? Viva el doble rasero ¬¬
#71 Si en un convenio CCOO o UGT tiene un 10% tiene una representación en la mesa del convenio del 10%, si es del 1%, del 1%; si del 90%, del 90%, etc. Lo que molesta, para que todo el mundo lo sepa es que, aunque sea del 1% tienen derecho a estar en la mesa y oír lo que se habla, por pasar de no sé qué tanto por cien estatal y son los dos únicos que lo pasan. Esa presencia es lo que incomoda y que tanto "denuncian" las patronales y la derechona. esa presencia es la que permite publicar los tejemanejes, sin darles más representación que la que tienen, pero sí la voz de denunciar.

¿No existen sindicatos amarillos? ya te has retratado.
#76 Vas de mal en peor. Cita donde digo "no existen sindicatos amarillos"; no puedes, porque te lo has inventado :palm:

Estoy diciendo que alla donde un sindicato gremial sea el mas votado y el que tenga mas afiliados, y UGT y CCOO no tengan apenas presencia, ¿que pintan UGT y CCOO en las negociaciones? Absolutamente nada; solo estan merced a la LOLS.

Aun estoy a la espera de que demuestres tus afirmaciones; si todo el esfuerzo que dedicas (y ya van varias) a inventarte lo que no digo, lo dedicases a demostrar lo que tu si dices, avanzariamos mas.
#78 En parte estoy de acuerdo contigo, pero los sindicatos amarillos a parte de CCOO y UGT existen, por ejemplo USO y similares.

Increible que haya coincidido contigo dos veces en un mismo día :-S
#84 El dia menos pensado te sorprenderas a ti mismo llevando una foto mia en tu cartera ... :troll: ...

... hablando en serio: insisto en que en ningun momento he negado la existencia de sindicatos amarillos.

menéame