EDICIóN GENERAL

El Gobierno prepara otro ajuste salarial para los empleados públicos

Por cierto, ya que se me ha olvidado comentarlo en el mensaje anterior, muchos funcionarios de la Administración de Estado son mileuristas, sus ingresos no llegan a 1000 euros al mes. Que le digan a esa gente que les quieren recortar el suelo, pero los tropecientos cargos de confianza y asesores de Ayuntamientos y Autonomías los mantenemos a toda costa... En fin, estamos en una país de pandereta / república bananera.
#87 Y algunos regidores cobrando más de 80.000€ al año. Es una vergüenza.
#104 No estoy mal, no me quejo, solo te pongo un ejemplo real. Me gusta mi trabajo y disfruto con él (soy un poco friky), y de la misma manera que te he puesto mi ejemplo también podría ponerte ejemplos de los típicos jetas que se pasan el día rascándose lo cojones, pero esos, son los menos.

Por cierto, es más importante el nivel que la categoría. En mi trabajo hay niveles C que cobran bastante más que yo (B), y eso si que es injusto (y más cuando son estos los que me causan más problemas a nivel técnico).


Lo que está claro es que hay que cambiar la administración, hay que trabajar por objetivos (que una vez lo sugerí en una reunión y un poco más y se me comen), ser más transparentes, intentar ahorrar al máximo el gasto público (mira mi comentario #77 y #101) y pensar que de tu trabajo se tienen que beneficiar los ciudadanos.

Pero quien tiene que cambiar esto, no lo cambia porque si no, no se podría llenar los bolsillos.

Ten presente que los que trabajamos en las trincheras no tenemos nada que ver con el funcionario de café y diario.
#105 Lo tengo presente, la mitad de mi familia es funcionaria de distintas administraciones.. y sinceramente viven de puta made, a mi hermano le pagan hasta las gafas (y gana más de 3.000 limpios al mes si le prorratean las extras), a una de mis primas además de trabajar 24 horas semanales le dan una reducción de jornada extra por lactancia, de más meses que a una trabajadora normal. Etc. A mi esto me parece un escándalo, y la solución "estudia tú unas oposiciones" no nos lleva a ningún sitio, si yo fuera funcionario seguiría pareciéndome escandalósamenete injusta la diferencia entre unos y otros, máxime cuando los que estamos en la privada somos los que pagamos los sueldos y privilegios de los empleados públicos.

Es mi opinión, sin ánimo de ofender.
#106 Conforme más pequeña es la Administración, más dinero se gana y más trachipeos ahi. Los que menos ganas son los de la Administración Central. En la Autonomica se gana más, pero donde se puede ganar esas cifras es en Ayuntamientos ó Diputaciones que es donde más trapicheo ahi (para entrar y para desviar el dinero publico.)

Digo esto por lo de los 3.000 euros limpios que no creo que conozca a nadie que los gane, salvo que sea un Alto Cargo con un puesto por Libre Designación. Pero vamos, eso son más cargos politicos que de un funcionario, pues tienes que conseguir que te elijan y eso no se consigue con un mejor curriculum ni siendo funcionario.

Por ejemplo, este martes eligieron a Fernando Repiso como nuevo secretario general técnico de la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucia. Y no es funcionario:

www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/agriculturaypesca/056818/

Sobre lo de las gafas. En la Junta de Andalucia existen la "Ayuda de Acción Social" que te dan un porcentaje (entre el 30% y el 40%, creo que depende del dinero que quede disponible) de algunas cosas, como por ejemplo, las gafas graduadas. Yo no lo veo como un derroche, sino como una pequeña ayuda.

Nunca he escuchado que nadie trabaje 24 horas, salvo que tenga la reducción de jornada previa a la jubilación. Con la que te bajan enormemente el sueldo. Pero me extraña que la pueda compaginar con la reducción por lactancia, por lo de la jubilación. (La reducción por lantancia en la JJAA es de un año, no sé de cuanto sera en la privada)

Por si no te lo han dicho nunca, más que criticar a los que tienen derechos, lo que tienes que hacer es luchar por mejorar tus derechos. Yo observo con envidia como la mayoria de los trabajadores ingleses o franceses van a tener una mejor jubilación que la mia, pero no los critico. Critico a este Gobierno de Plan E, falsa austeridad, de miseria y mentiras. Critico a UGT por enriquecerse con los EREs, con los parados y con la destrucción de empleo.


Lo primero que hay que hacer es eliminar los coches oficiales y las Empresas Publicas, autenticas maquinas de corrupción. Y por supuesto, estoy estudiando ingles para emigrar de España porque seguro que en el extranjero me saben valorar mas que aqui.
#107 Yo lucho por mis derechos, lucho por que no me expriman más para que funcionarios como tú puedas trabajar 35 horas a la semana mientras que el resto de mortales tenemos que currar de 40 para arriba. Por supuesto me apunto a las críticas que dices sobre PlanE, coches oficiales, UGT... yo ya emigré, pero cometí el tremendo error de volver. Espero que tú seas más listo.
#108 Yo lucharía por tener los mismos derechos que los empleados de Google: piscina, sala de recreo con billares, sala de masajes, guarderia,...
Considero que lo que más mejora la calidad de vida de un trabajador es la
jornada intensiva, no tener que estar hasta las 18:00 en el curro. Pero bueno, tu eres libre de pensar lo que quieras. Tu me llamaras "privilegiado", pero yo me considero un "pringao", aunque con suerte no lo sere toda la vida.

Y por supuesto, si emigro es para no volver. Solo de pensar en la jubilación que tendre de quedarme aqui comparada con la que podría tener en UK,.... No volvería ni aunque me tocara la loteria. (Pero claro, ¿quien se compraría una mansión aqui con los precios bajando cada año?)

menéame