EDICIóN GENERAL

El Gobierno prepara otro ajuste salarial para los empleados públicos

#6 soy profesor de instituto.

Nos falta personal y no se comienzan ciclos porque la adminitración no los concede pese a haber demanda de los mismos.

Desconozco que ocurre en otras instancias públicas, pero mi percepción es que en sanidad también serían necesarios mas empleados.

Saludos
#21 Yo trabajo de cartero en Correos y puedo asegurar que lo que precisamente no sobra son trabajadores(de hecho es lo mas vergonzoso de Correos, su política negrera de "el trabajo de 5 lo hace uno y mas barato"), pero lo que si que sobran son miles de puestos en ministerios donde la gente presume de no hacer nada, aunque no es culpa suya son mandados, la culpa es del que administra esos puestos y los crea, estoy casi seguro de que si concentrasen las funciones de al menos 5 funcionarios en uno se generaba un puesto de trabajo ajetreado y útil, quizás lo que habría que hacer es reformar las condiciones de trabajo de parte del funcionariado, porque esta claro que no todos los funcionarios son de la misma rama y tienen las mismas ocupaciones, de todas formas tendrían que empezar por rebajar el sueldo a los funcionarios mas grandes e inútiles: la familia real y la estirpe política dominante.
#55 que razón tienes, en correo lo que sobran son jefes no carteros. Yo he estado trabajando en una oficina que hay 11 carteros, 5 de vacaciones y solo 2 sustitutos, tres recargos y luego los vagos son los carteros
#21 #6 Tiene razon.Pero no se ha explicado:
Sobran los altos cargos puestos a dedo,que cobran por no hacer nada.
Sobran muchos puestos "ejecutivos" que solo ralentizan el sistema y consumen dinero y recursos.
Y #21 Faltan profesionales que desarrollen el trabajo, los que de verdad trabajan.Buenos profesionales, cualificados, que se ganan el puesto con sudor, merito y esfuerzos. De esos necesitamos que contraten mas. Pero si contratan mas, hay que reducir cargos altos y de los de "a dedo" y no quieren.Hay que apretarse el cinturon, pero que lo hagan otros.
Por cierto, #21 duro trabajo... Ya solo por el estress y la frustracion que suele suponer para los profesores la imposibilidad de poder hacer su trabajo en condiciones decentes, mereceis mejor trato. Por eso estan tan encantados con la educacion a distancia y los alumnos "adultos", por que van para aprender.. He encontrado profesores que pasaban de su hora libre o del recreo para ayudar a un alumno que QUERIA aprender. Recuerdo a los buenos profesores, que me motivaron y me espolearon lo que pudieron, e incluso nos enseñaron a ser criticos. Y los mas gordo es que conseguian que la clase fuese amena. Otros, por desgracia, no entiendo como no les expulsaron.. En fin..

menéame