EDICIóN GENERAL

Jóvenes "sin miedo" se unen en una manifestación

Yo he estado en el Paseo del Prado, y la verdad que ha quedado una buena parte de la manifestación cortando el tráfico (sobre todo intentando evitar la carga que se avecinaba desde Atocha). Una vez llegados a Cibeles, han comenzado a bajarse de las lecheras y a cargar (todo esto desde detrás, en ningún momento nadie se dio la vuelta. Que quede claro, muy claro, que en el momento de la carga NADIE estaba ni provocando ni insultando ni lanzando nada a nadie, es más, todo el mundo estaba de espaldas y la mayoría ha echado a correr sin empezar a bajarse los antidisturbios, mezclándose en la Calle Alcalá (entre Cibeles y la Puerta) con algunos viandantes.

Y ahí, en la Calle Alcalá, los que íbamos por la acera nos han acorralado y han empezado a repartir. Yo me he caído y cuando me han ayudado a levantarme, mientras veía como volaban los porrazos, he conseguido meterme en un bar donde se ha refugiado la gente que ha podido, hasta la puerta han llegado dando unas ostias inhumanas a chavalas de no más de 17-18 años, y en cuanto el dueño del bar ha visto a un chico con la cabeza llena de sangre ha decidido cerrar la verja para protegernos, porque, en serio, no os podéis imaginar qué violencia, y como siempre, al que pase. En el bar había algunas personas totalmente ajenas a la manifestación que lo han pasado bastante mal.

Yo de ahí me he largado en cuanto he visto la puerta abierta, pero la cosa ha seguido hacia la Puerta de Alcalá, y he visto subir más y más antidisturbios y un par de camiones de bomberos, no sé qué más habrá ocurrido.
#31 Luego será extraño que tanta gente se muestre nerviosa y temerosa al encontrarse con un policía. O que directamente tenga prejuicios contra ellos.
#15 Éste se lo ha tomado como algo muy personal y se le han inyectado los ojos de rabia, ha corrido hasta él y lo ha reventado a porrazos en el suelo.

Nunca ninguna actitud policial es "personal", obedecen las órdenes de la subdelegación del gobierno, en este caso dependiente del PSOE. Está claro que había órdenes de liquidar el movimiento de raíz ya en sus comienzos como se manifiesta en la extremada violencia a la gente muy joven como comenta #31

A los que sufren la represión ¡mucha fuerza! Podrán amoratar temporalmente nuestras carnes, pero jamás cambiar nuestra conciencia!

#42 Muy buena esa foto

menéame