EDICIóN GENERAL

Jóvenes "sin miedo" se unen en una manifestación

Yo también he estado. No éramos muchos (yo creo que unos 5.000), pero la manifestación me ha parecido bastante exitosa. No ha habido ningún conato de violencia por parte de los manifestantes, que han tomado la calle con las manos en alto al grito de "estas son nuestras armas". La manifestación se ha desarrollado con tranquilidad y efectividad hasta llegar a Cibeles. Ahí, de repente, han entrado dos o tres lecheras de la poli a toda leche y la gente ha echado a correr. Se han bajado un montón de policías y han empezado a pegar porrazos a los primeros que pillaban. He visto también como un manifestante, llevado por la pasión porque había visto como un chaval tenía abierta la cabeza, llamaba hijo de puta a un policía. Éste se lo ha tomado como algo muy personal y se le han inyectado los ojos de rabia, ha corrido hasta él y lo ha reventado a porrazos en el suelo. Quizá no esté bien el insulto, pero los polis tienen que saber mantenerse en su lugar, vamos, me parece.

Y luego nada, la cosa se ha disuelto porque cada uno ha corrido hacia un lado. A unos pocos que se han ido recocentrando en Cibeles (ya sin pancartas y sin consignas) les han pedido la documentación y los han detenido (¡por estar en la calle! ¡Y con el buen tiempo que hace!

Bueno, eso es lo que yo he visto.
#15 Cuánta gente se fue para Cibeles? Supongo que sería después de lo de Atocha, no? Porque el recorrido era de Antón Martín a Reina Sofía y luego ya fue cuando la gente se fue para Atocha y cortó la calle.
Joder, ahora entiendo cómo los medios pueden dar relatos tan diferentes de las cosas, la verdad es que en una situación así todo se vuelve bastante confuso y depende totalmente de tu punto de vista :-S
#18, no vi a nadie con ganas de bronca. Yo creo que en Atocha éramos unos mil, cuanto más subíamos más gente se iba perdiendo, lo normal.

#17 puede haber diferentes puntos de vista, pero no inventos. Y no ha habido bronca. Yo soy pacifista y la mayoría de la gente que marchaba conmigo también lo es. No te digo que a lo mejor había alguno que quería liarla, pero si así era no lo sabremos nunca, porque no ha dado tiempo. Aunque por el ambiente yo creo que no, muchos manifestantes recriminaban a los 4 que hacían alguna pintada o que gritaban consignas violentas.
#22 cuando nos hemos sentado, la policia ha realizado sus maniobras de despliegue porque estaban viendo que aquellos se les iba de las manos, es decir, no termina a la hora prevista. No es la primera vez que pasa, que las manifestaciones no terminan como se dice, y estos parasitos comienzan a cargar contra nosotros.

Me gustaría ver algún dia, como va la policia al congreso y se lia a palos con los politicos, esos que nos joden la vida dia si, y dia tambien, pero no, los perros nunca morderán la mano del amo que les da de comer.
#22 Coincido totalmente con que la gente no iba con ganas de bronca. Con los diferentes puntos de vista me refiero a que yo no vi cómo la gente se iba hasta Cibeles, y de hecho hubiera jurado que para entonces no quedaba bastante gente como para cortar el paseo del Prado... está claro que cuando estás "en medio" te pierdes un montón de cosas. En fin, voy a buscar alguna foto/video porque todavía no tengo nada clara la secuencia de los hechos :-S
#15 Éste se lo ha tomado como algo muy personal y se le han inyectado los ojos de rabia, ha corrido hasta él y lo ha reventado a porrazos en el suelo.

Nunca ninguna actitud policial es "personal", obedecen las órdenes de la subdelegación del gobierno, en este caso dependiente del PSOE. Está claro que había órdenes de liquidar el movimiento de raíz ya en sus comienzos como se manifiesta en la extremada violencia a la gente muy joven como comenta #31

A los que sufren la represión ¡mucha fuerza! Podrán amoratar temporalmente nuestras carnes, pero jamás cambiar nuestra conciencia!

#42 Muy buena esa foto
#13 #15 Después este gobierno ataca Libia por que sus respectivos mandatarios están machacando a la población. Cuanta hipocresía y cuanto cabrón suelto. El día 16 iré yo. :-)
#15

Y hablamos de las dictaduras del maghreb...esos metodos no son muy distintos de los que se gastan un poco mas abajo...lo proximo sera que una grillera atropelle a la gente?
En ese caso que le llamase hijo de puta no es un insulto,es una definicion,porque hay que ser muy hijo de puta para apalear a porrazos a un chaval que esta en el suelo...todo un valiente,habria que meterlo en cuarto de hombre a hombre,a ver si era tan valiente sin uniforme y sin porra.
Los propios antidisturbios legales deberian acabar con sus compañeros hijos de puta.
#13 #15 #21 ¿Sabeis cuando es la proxima mani? No lo veo por ningun sitio :-/ ¿En Barcelona tambien se han hecho no ? Gracias

menéame