EDICIóN GENERAL

Jóvenes "sin miedo" se unen en una manifestación

Hola, vengo de la mani :-)
Ha estado bien, pero a mi juicio éramos muy pocos (5000 segun organizadores, 1000 según policía)... no sé si la convocatoria no se difundió lo suficiente o si es que la juventud española da vergüenza.
La manifestación iba de Antón Martín a la plaza del Reina Sofía, donde se leyó el manifiesto. Una vez ahí, la gente se empezó a calentar por la desmesurada presencia policial, ya que sin razón aparente empezaron a aparecer cada vez más efectivos. Ante esto, la gente se empezó a mover hacia Atocha y durante unos momentos se llegó a cortar el tráfico en esta calle, de manera pacífica (la gente iba con las manos levantadas gritando "estas son nuestras armas"). Los antidisturbios empezaron a tirar pelotas de goma y la gente se disolvió bastante rápido, no hubo grandes cargas ni aparentemente heridos (al menos, no que yo pudiera presenciar desde mi posición).
La próxima, el día 16. Esperamos que al ser día no laboral haya más gente para denunciar una situación escandalosa.
#13 Añado: ahora estoy leyendo que se cortó también el Paseo del Prado y que se usaron vallas de obra y demás. La verdad es que yo me fui unos diez minutos después de lo de Atocha y no vi nada de todo esto, lo que no quiere decir que la gente no se reagrupara después. De todas maneras ya digo que al irme el ambiente era de tranquilidad, con la gente tomándose sus cañas en las terrazas de la zona y la masa de la manifestación ya dispersa.
#13 Mi apoyo desde la Costa del Sol. Hay que seguir esta tónica y seguir saliendo a la calle.
#13 #15 Después este gobierno ataca Libia por que sus respectivos mandatarios están machacando a la población. Cuanta hipocresía y cuanto cabrón suelto. El día 16 iré yo. :-)
#13 #15 #21 ¿Sabeis cuando es la proxima mani? No lo veo por ningun sitio :-/ ¿En Barcelona tambien se han hecho no ? Gracias

menéame