EDICIóN GENERAL

Una madre británica retoca con bótox a su hija de 8 años

Qué horror.

Es como cuando les ponen a las niñas esos minizapatos con tacón, a medio camino entre el disfraz y la ropa normal. O como cuando las visten enteras de rosa, les pintan las uñas o les ponen parte de arriba del bikini con 4 años... Me da muchísima pena.

Este caso es peor. Es atentar contra la salud de la niña. Si no lo es, deberái ser denunciable.
#12 Mi sobrina desde que entró a parvulitos hace unos años empezó a obsesionarse por el rosa, los tacones, el maquillaje y las princesas disney. Además, en las afotos ponía unas poses de recato que ni Dña. Letizia. Tras años de paciencia, juegos para poner caras feas en las fotos (foto de las princesas disney haciendo carantoñas incluída), comprarle cositas rosas pero irle animando con otros colores jugando a pintar sus propias camisetas con pintura de telas, y buscándole cuentos de princesas alternativas y juegos y material al margen de disney... nos lleva la delantera a todos y tiene más superados muchos roles que nosotros.

Ahora, cuando ve Disney Channel fuera de su casa (no tiene tele) baila como una loca hanna montana y recupera esos gestitos de la nobleza aunque con un toque bastante más provo. xD xD xD

Es muy graciosa y la quiero muchísimo, haga lo que haga y salga como salga. :-D

Pero es responsabilidad de los adultos intentar que los roles le lleguen lo más tarde posible o al menos que tenga todas las alternativas del mundo para moverse entre ellos y cambiar a su antojo. En éste mundo necesitamos herramientas "típicamente" de señorita y "típicamente" de burrote para ser medio sanos.  media
#65 Pues no me parece ninguna tontería. En mi opinión, fomentar los roles de género no trae más que mierda para todos.
El sexo de cada uno es el que es, pero el género es una convención social, algo inventado que se transmite generación tras generación. Es más, al sistema le interesa que eso se mantenga así.

Me flipa que a la inmensa mayoría le parezca tan normal y lo asuma sin cuestionarlo.

#71 Totalmente de acuerdo. Y añado: O como cuando los adultos se visten de novio y de novia, etc. Esos son los papás de los anteriores. ;)
#74 A eso me refiero. Te aseguro que lo siento igual que tú, no sé lo que habrás interpretado de mi comentario.

Cuando una niña por su entorno social (cole) adquiere un rol muy fuerte, la única solución que veo es contrarrestar enseñándole otros y haciéndolos compatibles con sus gustos. No puedes prohibirle el rosa.

Como tiene muchos roles de celebrity, pues le damos por aquí y por allá otros de hombre y mujer fuerte, creativa, divertida, valiente y que pueda poner caras feas en sus fotos y su vida sin inseguridad. Además de que pueda hacer deportes burros y bailar como una cría si le apetece.

No podemos construír desde cero, porque ella tiene sus propios gustos, por suerte. L@s crí@s no son lienzos en blanco. Sobre todo si van al cole...
#75 Sí, sí. Estamos de acuerdo. No se puede prohibir el rosa, pero es necesario hacer un contrapeso importante.

Hace poco flipé en una boda. En los típicos discursos "emotivos" de los amigos, de él se resaltaron su inteligencia, su audacia, su sentido del humor... De ella, su belleza y su dulzura. A nadie le pareció ofensivo (ni siquiera a ella!). Tuve que sujetar la arcada.

Yo fui una afortunada. Tuve muñecas y cajas de herramientas a partes iguales. Elegí karate en lugar de ballet, aunque nadie me prohibió ni me obligó a nada. Hoy, respondo a cualquiera que me hable a gritos desde un andamio. Aun así, me sorprendo a mí misma en renuncios. Hay mucho curro que hacer ahí. ;)
#79 :palm: joder... yo también lo he visto en alguna boda.

La superación fue el día que repartieron a las mujeres abanico y a los hombres navaja... desgraciados!! Además pedí el cambio y estaban justos justos, así que no pude.

Sí queda trabajo, sí ;)
#12 O como cuando visten a las niñas de novia con ocho años y les obligan a comer una galleta diciéndoles que es una parte de un señor que las vigila constantemente. "Comunión", creo que lo llaman.

menéame