EDICIóN GENERAL

Chico acosado es suspendido por defenderse de una agresión

#25 ¿Que está bien suspendido?, dime , qué se supone que debe hacer el chaval cuando ya lleva un par de puñetazos en la cara y a punto de recibir otra tanda? ¿Qué cojones debería haber hecho? ¿salir corriendo para al día siguiente recibir más de lo mismo?, ¿denunciarlo cuando no ha servido con anterioridad para nada? Qué cojones se supone, según tú, que debería hacer.
#100 Siempre es así. Te lo aseguro... Los padres de los niños conflictivos siempre son los que más se quejan de que su hijo no hace nada y el culpable es el otro...

#101 Debería haberle plantado cara, tal y como hizo, pero controlando la fuerza (Aunque la verdad, se lo merecía). Pero no está bien pegar, aunque sea para defenderse, es algo que hay que enseñar a los niños. Pegar = Castigo. Aunque la culpa sea del otro. Otra cosa es el tipo de agresión, no es lo mismo un empujón para que se aparten como es el caso de #67, y otra muy distinta coger al niño como un saco de patatas y dejarlo pegado en el suelo xD El empujón es razonable, el saco de patatas es una bestialidad... xD

Una cosa para el pequeño: Duele? Pues te jodes! Todos hemos sufrido al típico tocapelotas que luego no vale ni un duro...
#105 Lo increible es que con las imágenes en la mano (perdona que insista) los padres del canijo sigan negando la evidencia. Realmente hay familias que deberían ser lobotomizadas. :roll:
#105 "Pero no está bien pegar, aunque sea para defenderse, es algo que hay que enseñar a los niños. Pegar = Castigo."

Lo primero que deben enseñar a los niños es que no deben quedarse mirando y sin reaccionar cuando un niño se ponga a pegar, insultar o menospreciar a otro/s, que si se encuentran tranquilos deberían ser los primeros de buscar que se evitará eso intentando parar las acciones y buscar arreglar las cosas y que los dos entendieran un poco de su parte.
Muchos niños tienen carencías de todo tipo y buscan que los atiendan y sentirse integrados, y si no lo consiguen siguen el camino fácil de superar el miedo o la timidez siendo el payasín de la clase (yo era uno de esos), o el chulito abusador,.. como también el muy tímido, los que se dejan controlar por el miedo al maltrato,... Si las acciones de abuso son rechazadas y paradas por la mayoría del grupo de niños (a parte de mayores), es aquí cuando los que abusan pierden la acceptación (que tienen cuando nadie hace nada e incluso los otros niños se rien y les apoyan) del grupo y es a partir de aquí cuando el grupo debe preocuparse también por lo que le pasa al abusador, cual es la causa o mecanismos de ese comportamiento para conseguir mejorar y entender lo que le pasa (e incluso los propios niños que rehusan esas acciones entiendan entonces aún mejor los mecanismos y causas que los generan).
Y al igual pero para quien es abusado, apoyarlo y guiarle para superar sus miedos y timidez pero con control también, que no se deje controlar por el abuso y que vea al abusador por los problemas que tiene e intente superar su rábia y contención hacía él (cuando ves los problemas del que abusa es muchísimo más fácil, sobre todo porque lo puedes entender y ves su debilidad y sus necesidades). Se debe buscar el entendimiento, la comunicación entre las dos partes juntas, las partes por separado y el grupo, y conseguir que haya un mínimo de empatía (ponerse en el lugar del otro y entenerlo), porque en realidad las causas en las dos partes son las mismas: miedo, incomunicación, tristeza y/o soledad...

A partir de aquí pueden enseñarse otras cosas, pero esta educación individual y conjunta es lo vital para mejorar el conjunto y todas sus partes a la vez.
#101 Un colegio no debería permitir violencia aunque sea "justificada", vamos, creo que enseñar el ojo por ojo y diente por diente, no es la mejor manera de educar.

Una cosa es que nos alegremos de la paliza que se ha llevado el enano, y otra que como sociedad civilizada busquemos otra solución a los problemas que no sea pegarse.

Yo, le hubiera dado el doble al enano, porque aguanto mucho pero cuando estallo voy a matar. Pero entendería, aunque me jodiera, que me sancionaran.

Pero vamos, que a mí lo que me preocupa es que haya gente así en los institutos. Y que un pobre chaval tenga que aguantar eso día tras día. Ah, por cierto, si pensáis que le van a dejar en paz lo lleváis claro, esa gentuza irá ahora más a por él.

menéame