EDICIóN GENERAL

¿Por qué las “ventanas” de los barcos son redondas?

#14 Hombre, tu crees que no es cierto, llevan los ingenieros navales millones de horas estudiando diseños haciendo pruebas de resistencia, de fuerzas, puliendo diseños... eliminando erros, reforzando la estructura y 20,000 cosas, pero claro ahora llegas tu desde tu sofá y dices: "eso no es cierto". Claro hombre, por supuesto.
#35 A ver, que no has entendido el asunto. No pongo en duda que los barcos se construyan así porque es la mejor solución sino lo de que "cuando se aplica una fuerza sobre una superficie rectangular ésta se concentra en los ángulos o esquinas".
La duda viene porque si el rectángulo es hueco, realmente la fuerza la sufren los lados, no las esquinas pero, efectivamente, al ser sólido, la tensión acaba centrándose en las esquinas.
Listillo.
#36 "efectivamente, al ser sólido, la tensión acaba centrándose en las esquinas." Pues haberlo pensao antes de sugerir que el artículo estaba equivocado.
#38 Has desayunado un payaso o qué coño te pasa?
#39 Me da que no, pero igual tu si has desayunado mas de la cuenta y necesites tomar un poco de allbran.
#40 Sí, tienes toda la razón. Ciao.
#41 Pues eso, ya nos cuentas que tal te va en los próximos dias.
#9 #36 Bueno, hay una cosa q estudian los de estructuras q se llama "teoría de grietas", ese campo se llama fractomecánica, creo recordar.

Basicamente, es así.
En un objeto (o vano) rectangular, las grietas aparecen en las esquinas.

Si alguien tiene mucho interés en el tema, puede ir echandole un ojo a esto:
es.wikipedia.org/wiki/Mecánica_de_la_fractura

Pero sin conocimientos previos no es nada divertido, yo estudié cosas de estas hace años y no me acuerdo de nada
xD
Muchas gracias, #43, #44, #31, #25, #20, #19, #16, #14... ¡Espero no dejarme a ninguno! ¿Y si usamos toda esta información en la Wikipedia?
#48 Muchas gracias por la explicación; yo lo di por válido; juer, el lobby de ingenieros anda pegando fuerte por aquí...
#49 Suma a #48 también.

menéame