EDICIóN GENERAL

No se trata de las descargas

En estos tiempos ya no importa si sale la ley Sinde o el reglamento ISO, porque mientras ambas disposiciones (y otros con menos peso como el canon) se preocupaban en confundir al internauta con un aspecto totalmente diferente, Google consolidaba su posición como líder en el campo de los sistemas de control global, primero con el sistema el correo Gmail (que ostenta un 61 % de uso en en los hogares y casi un 85% en el el mercado corporativo) y posteriormente con su avanzado sucesor, el recién salido Android, que brinda a los usuarios una nueva forma de interactuar con la internet.

Mientras lobbys e internautas peleaban infantilmente, Google consolidó su posición como líder en el mercado de internet dándole a los usuarios lo que pedían: facilidad de uso, ubicuidad y gratuidad mientras recopilaba gran cantidad de información de sus usuarios.

Y no sólo eso, Google también llevó la facilidad de uso y eficiencia que caracteriza a sus productos a los smartphones con el novedoso sistema operativo orientado a internet Android. Esto tiene como resultado que a medida que las empresas aumentan su productividad y ganancias; el gobierno y los usuarios ceden su poder al gigante.

Cómo es posible que las corporaciones no usen Google en lugar de otras soluciones de internet? Cualquier ejecutivo sabe que a la larga lo barato sale caro. Haciendo cuidadosos análisis numerosos estudios han comprobado que el costo total de utilizar tecnología propia es mayor que servirse de la nube debido principalmente a la falta de sistemas de capacitación y certificación estandár para el personal que opera estas plataformas.

Según nos enteramos recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México seguirá la innovadora iniciativa Google Code, y después seguirán otras en otros países. Esto da prácticamente toda la información relevante de los movimientos del mundo a Google.

Todo esto manda el mensaje que mientras los internautas tienen su privacidad, ciertamente no es una privacidad real, y menos lo será en el futuro que es ahora mismo cuando Google tiene hasta los videos de nuestra comunión gracias a Youtube.

Si los internautas y la gente en general no luchan para democratizar internet para el grueso de la población, dentro de poco veremos hecha realidad la visión del mundo de que ya anticipó Jorge Orwell, Aldo Huxley e Isaac Asimov entre otros: ¿qué no quieres que no se sepa de ti hoy?

Gracias por su atención.
#4 Manzanas traigo.
#4 Ostras, el troll de Barrapunto se ha mudado a Menéame. Definitivamente, Barrapunto no es lo que era (pero sigue usando Debian) ;)
#18 Sí, pero no puedes meter una medida excepcional de urgencia para proteger intereses económicos, o esa es mi opinión.

menéame