EDICIóN GENERAL

Revuelta 2.0 por el voto de castigo a PP, PSOE y CiU (#leysinde)

#56 No sé lo que habrás hecho tú, pero me he movido mucho por foros, por menéame y por muchas webs explicando muchas cosas a la gente, aportando alternativas, tratando de informar, esforzándome en concienciar a la gente, acudiendo a manifestaciones, pidiéndole explicaciones a muchos políticos, personándome en instituciones, y todo eso durante cuatro largos años.

No es tan fácil. Resulta muy decepcionante darse cuenta que todo lo que has hecho no sirve para nada, la gente se limpia el culo con ello, y que, en cambio, a la gente sólo le importa no poder bajarse pelis y música porque eso es "censura", y ya rebuscando del todo, a la gente tampoco le preocupa que el mayor problema de la ley sinde sea el cierre de webs por motivos políticos y que se cargue la separación de poderes...

Lo siento. Estoy tremendamente decepcionado y tengo muchas dudas sobre si seguir adelante, después de todo lo que he visto. Tengo tan poca fé en este país que me planteo seriamente olvidarme de todo y no volver a pensar en política nunca más. Al menos no aquí.

A mí no me han derrotado los políticos, me ha derrotado la gente.
#60 Pues he intentado mover y he asistido a lo poco que se ha hecho en Granada, doy el coñazo a mis amigos y familiares a diario, publico y comento con políticos "importantes" a través de Facebook... eso políticamente hablando. Extrapolíticamente hablando me meto en bastantes fregados "por amor al arte", pero no creo que sea necesario poner referencias o similar por aquí, si quieres te comento por privado.

Y te entiendo, o creo que te entiendo:

a) Estoy cansado de la gente que no vota o que pasa de la política. Mi compañero de piso, que es inteligente y se mata a diario por conseguir una beca FPU, dice que pasa de votar porque eso no sirve para nada. Y a mi me hierve la sangre el pensar que el futuro de sus becas, de su pensión, de su salario y demás depende de la gente que salga escogida en las urnas. Pero como tu bien sabes, ni él, ni muchos otros como él, son capaces de entender este hecho.

b) Por mi entorno, soy cercano a gente de juventudes. Y también me hierve la sangre ver que todo lo que está haciendo el partido al que defienden a nivel nacional en muchos casos les molesta, pero que no levantan la voz porque eso implicaría enfrentamientos internos y queda feo, o que directamente les apartarían del partido. Y en mi caso pienso que precisamente lo que hacen falta son voces públicas discordantes para que no parezca que están alejados de la realidad. Muchos se defienden con "las municipales no tienen nada que ver con las nacionales, nosotros no tenemos ninguna influencia sobre las decisiones a nivel nacional". Pero eso a mi me sabe a poco, pues influyentes o no, su silencio y representación de las siglas les hace en cierto modo cómplices.

Yo también tengo poca fé bastantes veces. Y me frustra el típico "ya cansas con la política tio, déjalo". Pero es lo de siempre, si después de hablar con 10 personas al menos una de ellas se plantea un poco las cosas, es algo de ilusión recuperada. En fin, poco a poco.

Por cierto, para mi el problema no es solo la ley sinde. De hecho existiendo P2P y países extranjeros, creo que la ley va a servir de bien poco. Para mi el problema principal es la falta de transparencia, los "chanchulleos" y la democracia de mentira que tenemos, pues eso de votar cada 4 años y luego tener tragar con todo lo que decidan con tu voto te guste o no me frustra más que cualquier otra cosa. ¿De qué sirve votar si luego no puedes influir sobre las decisiones del partido que has votado? Así es normal que a la gente se le quiten las ganas de hacerlo.

menéame