EDICIóN GENERAL

Ley Sinde Aprobada

#19 Hay sentencias judiciales que respaldan el cierre de una web si un órgano competente, no judicial, lo respalda:
www.meneame.net/c/7754300
#79 En esa sentencia no hay cierre preventivo. Si decides no retirar los contenidos después de que el órgano competente te lo haya solicitado se decidirá el cierre en un juicio y mientras tanto la página seguirá abierta. El órgano competente no cierra nada: pide que se retiren los contenidos y eso puede servir de prueba posteriormente en el juicio para tomar las medidas que sean necesarias contra la página.
Habría que ver por otra parte qué es un órgano competente. A partir de que entre en vigor la ley Sinde evidentemente la famosa comisión será competente, pero mientras tanto no sé cuales son esos órganos competentes.
#91 Habría que ver por otra parte qué es un órgano competente. A partir de que entre en vigor la ley Sinde evidentemente la famosa comisión será competente, pero mientras tanto no sé cuales son esos órganos competentes

Exacto, a día de hoy no existe órgano competente en materias de derechos de autor. Ahora si lo existirá.

La sentencia dice que si un órgano competente solicita la retirada de un contenido y esto no se hace, es legítimo que la web se cierre. El juez se limitará a verificar la decisión de cierre por parte de la comisión administrativa, que habrá analizado previamente el caso, y dará la orden de cierre, en virtud a la decisión de dicha comisión, a la negativa de retirada de contenido y a lo que dice la ley.

¿Y esto es tan horrible? No, es normal. Mira el caso del Asador que se ha negado a cumplir la ley antitabaco. La administración ha constatado la falta, le ha dicho al dueño del Asador que cumpla con la ley antitabaco. Este se ha negado, pues cierre del restaurante. Sin juicio ni nada.

Son procesos administrativos. Se aplican en muchos casos.

La ley Sinde es una gilipollez, pero no es el apocalipsis ni la muerte de Internet y la democracia, como algunos pregonan.
#109 La sentencia no dice nada de eso. Lo único que dice es que si un órgano competente pide la retirada de contenidos y el propietario de la web se niega se entenderá que no se puede amparar en el "no sabía que estuviera infringiendo el copyright", y eso tendrá repercusiones en un juicio, pero no hay cierre previo.
Es la nueva ley Sinde la que permite el cierre preventivo por violación de copyright.
Por otra parte, los cierres preventivo se aplican en casos excepcionales y graves, como motivos de salud. Permitir el cierre preventivo por motivos económicos me parece una burrada.
#41 Cierto: "La ley Sinde es lo mejor que ha pasado en los últimos años"

Ha conseguido que mucha gente se dé al fin cuenta de la oligarquía que nos gobierna, y además ha conseguido movilizar a la gente para defender sus derechos fundamentales.

Así que sí, VOTAD a lo que van a cambiar esto !!!

www.sinde.es

#79 www.meneame.net/story/sobreseimiento-estrenosdivx.com-actividad-enlaza

menéame