EDICIóN GENERAL

Ley Sinde Aprobada

#28 Venga va, por enésima vez. Google retira enlaces a contenidos protegidos siempre que se les pide, porque así lo exige la DMCA, mucho más restrictiva que la reforma Sinde.

De hecho, una prueba. Clica en la banderita que tiene cualquier vídeo de Youtube (que depende de Google). Te saldrá "Marcar este vídeo como inadecuado" con un desplegable con las razones para solicitar la retirada de contenidos de Youtube. Y una de ellas pone claramente: "Infringe mis derechos de Copyright"

Google retira contenido, Youtube retira contenido, Facebook retira contenidos. Ellos cumplen la DMCA y, por tanto, cumplirán la reforma Sinde que, como ya he dicho, es aún más severa.

Por eso no cerrarán Google.
#47 Entonces saltársela es tan sencilla como ir generando enlaces nuevos cada vez que te reclamen por uno de ellos. ¡Genial!
#47 Dime, en todo el texto de la DMCA dónde se penalizan los enlaces a contenidos con derechos de autor. Porque esta ley Sinde no va de albergar contenido con derechos, va de enlazar a sitios que albergan.
#113 No me he leido la DMCA, pero que obliga a retirar enlaces es algo que se puede comprobar de manera empírica:
www.meneame.net/backend/media.php?type=post&id=696832&version=

Aquí la petición legal:
www.chillingeffects.org/notice.cgi?sID=21816
Fox hereby demands that Google promptly remove and disable the links to all
unauthorized copies of works
whose copyrights are owned by Fox of which it
is aware, including the infringing files identified in the attached
spreadsheet.
#199 Lo cual demuestra que Google actúa por su cuenta y prefiere cortar por lo sano antes que iniciar una pelea con la DMCA, no que la DMCA penalice los enlaces.
Para más información: en.wikipedia.org/wiki/Digital_Millennium_Copyright_Act#Linking_to_infr

Donde se puede leer: "The law is currently unsettled with regard to websites that contain links to infringing material"

Después explica que ha habido casos en los que sí se han penalizado los enlaces al resultar que el que los puso fue el mismo que albergaba los contenidos en otra web.

La ley Sinde va más lejos que la DMCA.

El problema de nuestra ley no es sólo que sea completamente inútil combatiendo el lucro con el comercio de contenido con copyright, es que tiene unos efectos colaterales muy peligrosos para los que como yo, vivimos de webs abiertas a participación (foros, redes sociales, etc...)

menéame