EDICIóN GENERAL

El próximo 22 de mayo, no les votes

Como si sólo existiera la Ley Sinde.

Así se explica uno cómo ha llegado España a lo que ha llegado. Si la gente sólo se moviliza cuando le quitan los enlaces de internet...

#5: Efectivamente, en elecciones municipales hay que apostar, siempre que quede contrastada su honradez, por las candidaturas y plataformas locales que buscan ocuparse de verdad de los problemas municipales.
#14 Si la gente sólo se moviliza cuando le quitan los enlaces de internet...

El problema con la ley Sinde no tiene que ver con que "quiten los enlaces" de descarga. Para empezar, porque no pueden hacerlo. Es técnicamente imposible eliminar la posibilidad de descargar contenidos culturales y de enlazar dichos contenidos para descargarlos.
El asunto es otro: saltarse a la torera a los jueces y pasarse por el culo la separación de poderes. Agachar la cabeza ante el amo estadounidense y su parafernalia industrial. Crear una potencial arma de censura como no ha habido nunca, con la que tranquilamente podrían cerrar virtualmente cualquier medio de comunicación online. Basta un enlace, una excusa, y no hay que esperar a que el juez defienda al agredido.

Yo lo veo así: Hay muchas cosas, sin duda más importantes, por las que manifestarse. El paro, la crisis... Pero si la gente no se moviliza por el atropello a la democracia que supone la ley Sinde, es un síntoma evidente de que estamos perdidos. ¿Nos la suda la democracia?

La ley Sinde es sólo un argumento más, pero uno muy bueno, para elegir sabiamente el receptor de nuestro voto.

#48 ¡Pero es que la ley Sinde NO va a eliminar las descargas! La gente no se moviliza por eso. Nadie va a impedir que siga habiendo enlaces para bajar películas o lo que les dé la gana. ¡Es imposible!
#49 Sí, el atropello a la democracia y demás. Pero a la gente lo que realmente les molesta es no poder descargar a gusto. ¿Me estás diciendo que todo el mundo que por internet se queja de la Ley Sinde es porque es un atropello a sus libertades y un atropello a la democracia? Si estuviésemos en Suecia u otro país, haría intento de creérmelo...pero vamos... En España pocas cosas junta a las personas, entre ellas el deporte...y las cosas gratis.
#49: Pues anda, que no vemos todos los días actuaciones que significan la destrucción de la independencia de los poderes.

Desde la sentencia RUMASA, probablemente, diría yo, en el año 81, la independencia de poderes es una ficción en España.

Pero bien, más vale tarde que nunca.

menéame