EDICIóN GENERAL

Una no tan breve historia de PHP

#4 #5 #6 En otras plataformas queda mucha mas clara esa separación entre vista y controlador. ASP.Net, por ejemplo, donde tienes el fichero aspx para la presentación y el cs para el código. En PHP no hay nada parecido, el código y la presentación van de la mano.
Aunque también es cierto que depende de cada uno. Saludos.
#7 Hombre, eso es si usas Visual Studio, ¿no?. Nada te impide abrir el bloc de notas y empezar a escribir todo en un mismo fichero.
#7 también hay frameworks para PHP (como el ZendFramework o Symfony que son los más conocidos, pero hay muchos más), siguiendo un claro MVC (que obviamente también te lo puedes montar tú por cuenta sin usar estos frameworks). Y desde antes de la aparición de estos frameworks (o que se hicieran conocidos almenos) tenías smarty, un motor de plantillas para separar la vista (tu .aspx) del código en si (tu .cs).

Tu tienes prejuicios contra php, pq lo viste hace mil años, o alguien te ha enseñado un código de mierda, pero no le has metido mano directamente (o le has metido mano a un proyecto de mierda ya hecho fatal desde el principio).
#10 No considero que tenga prejuicios contra php.. De echo he trabajado poco con el, y cuando lo he echo es porque había que darle mantenimiento a algo, que daba mas miedo aun porque no sabias lo que te ibas a encontrar.. Nunca nada bueno...
Para mi trabajo profesional uso .net, que cuenta con el mejor IDE del mercado. En cuento a SL, soy mas de Python, me parece mucho mas limpio, claro y conciso.
Saludos.

menéame