EDICIóN GENERAL

Una no tan breve historia de PHP

#3 Si tus programadores no han oído nunca hablar del patrón MVC, por ejemplo, el problema no es el lenguaje. Son tus programadores.
#4 #5 #6 En otras plataformas queda mucha mas clara esa separación entre vista y controlador. ASP.Net, por ejemplo, donde tienes el fichero aspx para la presentación y el cs para el código. En PHP no hay nada parecido, el código y la presentación van de la mano.
Aunque también es cierto que depende de cada uno. Saludos.
#7 Hombre, eso es si usas Visual Studio, ¿no?. Nada te impide abrir el bloc de notas y empezar a escribir todo en un mismo fichero.
#7 también hay frameworks para PHP (como el ZendFramework o Symfony que son los más conocidos, pero hay muchos más), siguiendo un claro MVC (que obviamente también te lo puedes montar tú por cuenta sin usar estos frameworks). Y desde antes de la aparición de estos frameworks (o que se hicieran conocidos almenos) tenías smarty, un motor de plantillas para separar la vista (tu .aspx) del código en si (tu .cs).

Tu tienes prejuicios contra php, pq lo viste hace mil años, o alguien te ha enseñado un código de mierda, pero no le has metido mano directamente (o le has metido mano a un proyecto de mierda ya hecho fatal desde el principio).
#10 No considero que tenga prejuicios contra php.. De echo he trabajado poco con el, y cuando lo he echo es porque había que darle mantenimiento a algo, que daba mas miedo aun porque no sabias lo que te ibas a encontrar.. Nunca nada bueno...
Para mi trabajo profesional uso .net, que cuenta con el mejor IDE del mercado. En cuento a SL, soy mas de Python, me parece mucho mas limpio, claro y conciso.
Saludos.
me sumo a las críticas a #3 xD

Ya han contestado #4, #5 y #6 diciendo que es culpa del programador y realmente es verdad. Lo malo, que es tan fácil empezar que el 80% de gente que toca PHP no tiene ni puta idea de programar y hace unos platos de spaphpetti que te mueres. Pero PHP es mucho más que código spaghetti. De hecho existe una certificación oficial de PHP hecha por Zend (la empresa que desarrolla PHP), y un vistazo al temario muestra que PHP tiene posibilidades que mucha gente no conoce: www.zend.com/services/certification/php-5-certification/

Aunque sí que es cierto que es un lenguaje lleno de incosistencias (por ejemplo, incosistencia en nombres de funciones: str_replace vs strpos... pq a veces con _ y otras sin?, o con el orden de los parámetros (por ejemplo la función implode, y cito de la documentación: "implode() can, for historical reasons, accept its parameters in either order. For consistency with explode(), however, it may be less confusing to use the documented order of arguments.").

Y lleno de cosas feas... register_globals y magic_quotes las más ofensivas. Cosas que muchos "programadores" (nótense las comillas) ni conocen ni les interesa y dejan aplicaciones llenas de agujeros de seguridad (SQL Injections la más típica).

Con PHP5 la cosa mejoró mucho, con una orientación a objetos bastante más lógica y racional que la "cosa" que había en PHP4 (y que daba vergüenza). Muchos de los prejuicios a PHP vienen de código escrito por pseudo-"programadores" o de las "posibilidades" que ofrecía PHP4 o anterior, y desgraciadamente aún se mantienen.

Yo por mi parte, seguiré con PHP durante laaaaargo tiempo.

menéame