EDICIóN GENERAL

Paliza en Granada a la salida de una discoteca

#141 Dices que el código penal español es duro.... y que Rubalcaba lo reconoce...

Todos los casos que conozco, que han sufrido, amigos, familiares y yo personalmente..., palmadita en la espalda y... "ale, que ya te has dado cuenta que lo has hecho mal, no lo vuelvas a hacer". 1 semana de trabajos para la sociedad y listo... Si es duro el código penal si, con esa dureza, nos sale mas rentable ser delincuentes que el estar trabajando.

No obstante, no quiero entrar en discusiones. El hecho, es el que hemos visto y que han de pagarlo duramente, creo que todos lo tenemos claro, pero que no sea con una simple sanción economica y, como no tienen antecedentes (que no lo se), no cumplan carcel. Creo que un par de años en prición (cumplidos a raja tabla) y una buena sanción económica a cada uno, seria una sentencia digna y aún así, al agredido, el susto no se lo quita nadie, que eso es lo mas triste de la historia
#124 #134 #141 Si yo sé que hice lo correcto en su momento, pero cuando te llueven los palos a cuento de nada entenderéis que me lo piense dos o tres veces. Yo libré a uno de llevarse la paliza de su vida, y a cambio... tengo una cicatriz de recuerdo y un dedo con artritis crónica. No sé qué queréis que os diga. ¿Si repetiría? Ahora mismo diría que no, que el cementerio está lleno de valientes. Luego, en la práctica, no sé que me pasa que me acabo metiendo en todos los 'fregaos', y suelo salir jodido.

Ya de adolescente intenté evitar que a un chaval le robaran el móvil dos tíos bien formados, y también me llevé lo mío. Estuve sordo tres días de la guantá que me llevé en la oreja.

Después, también me he metido a conciliar en una riña entre una muchacha y un par de porteros de discoteca, e igualmente me volví a casa con un brazo en cabestrillo. En este caso, sí que fuimos a juicio, y me indemnizaron, además de que la muchacha fue mi novia.

Lo que soy realmente es un inconsciente, a veces creo que hasta imbécil, porque siempre recibo 'la generosidad' de los demás. Pero no vayáis a creer que es algo premeditado. Unos se quedan helados y otros no podemos evitar lanzarnos a las fieras, te sale natural. Igual iba para bombero, vete a saber.

Lo que me tocó a mí era una panda de hijos de la grandísima p..., que lo único que buscaban era a alguien a quien dar cera, no era necesario hacerles nada. De esos hay en Torrevieja, en Granada, en Barcelona o Donosti. Cuando he visto al calvo me ha parecido genial, pero podría haber salido muy mal parado. Sin ir dirigidas a él, alguna se ha llevado, de las que duelen después, cuando llegas a casa. Lo que quiero decir es que si vas sólo, lo que yo recomendaría, antes de meterte en un jaleo de 4 para 1, es que hagas mucho ruido y pidas ayuda, al menos si no te sale lo de lanzarte al ruedo de manera espontánea, que los golpes en realidad duelen después, cuando pasa todo. Y al calvo le ponía una calle bien bonita, con muchos geranios y bares de tapas.

PS: Se me olvidaba. La última que tuve fue un atraco a un estanco, llegué corriendo cuando vi salir un tío corriendo y meterse a un coche que derrapaba. Si llego dos minutos antes, igual me llevo un tiro, fíjate lo útil que es lo mío.

menéame