EDICIóN GENERAL

El mito de la juventud imbécil

#47 Y por curiosidad ¿cuántos de tus compañeros de colegio están en la misma situación? ;)
#65 pero por favor, ¿dónde vives?¿en las barranquillas?

En mi instituto esas cosas no pasaban, ¡y no hace tanto que salí de él! :-S

Creo que el % de fumadores o fumadores de hachís no es significativo para que alguien sea o no sea un nini. Pero si te vale de algo... creo recordar que por 4º de la ESO habría 2-3 que se echaban canutillos y un 20-30% de fumadores posiblemente. Valores algo más altos pero no demasiados.

#50 En mi pueblo la tradición universitaria no está demasiado arraigada. Pero sí que somos unos cuantos (diría que un 30%) los que llegamos a la Universidad y los considero personas de provecho. Aunque les ha costado algo más que a mí sacarse el título, pero les auguro un buen futuro.

Hay otro 30% que actualmente están trabajando. Hicieron un módulo, o sacaron una plaza para guardia civil (2 de ellos jj) y ya son trabajadores como tal.

Luego tenemos un 20-30% aproximadamente que ahora mismo tiene el futuro aun por definir. Están estudiando módulos después de haber trabajado y haberse quedado en paro, o han hecho bachillerato y luego se han metido en una academia de policía, etc. Pero son responsables, solo que nunca les gustó estudiar y su objetivo no fue una carrera.

El resto, sobre un 15-20% supongo. Les auguro un futuro bastante negro como no espabilen. Verdaderos ninis. Unos han trabajado cuando las cosas iban bien, otros no, unos encuentran curro temporal de vez en cuando, otros ni eso, hay un par enganchado a los porros y no hay manera de sacarlo...

Pero en general, saldrán todos adelante, excepto ese 15% de futuro incierto.

#52 Por supuesto que no se hacen en base a casos particulares, pero yo he vivido en esa generación que tanto se critica y no veo lo mismo que lo que veis vosotros. El problema es que en la calle haciendo el gamba hay muchos jóvenes y a esos les veis. Pero los que están en casa estudiando, o jugado al fútbol, o a las consolas, lo que sea. A esos nunca se les ve y se piensa que el % de inútiles es muy alto.

Yo es que no veo, de forma general, mucha diferencia en comparación con la generaciones anteriores. Hay el mismo número de impresentables e inútiles. El único problema es que el sistema educativo (y la situación laboral) actual les obliga a estar en clase incordiando. O es más, encima se les facilita la vida para que aprueben sabiendo mucho menos que el resto. Incluso se les da trabajo en escuelas-taller con sueldo asignado, sitios a los que la gente trabajadora y que se saca sus estudios adelante no tiene acceso. ESE es el problema, no la juventud.

menéame