EDICIóN GENERAL

El mito de la juventud imbécil

Si me permitís la opinión, soy profesor (en clases particulares) de chavales de 2º, 3º, 4º de la ESO. Trabajo con uno o dos alumnos por sesión, lo que me permite hablar con ellos de sus visiones, ideas, políticas, etc.

La mayoría SÍ son trabajadores. Y muchos de ellos, más hábiles de lo que cabría esperar. Sin embargo, muchas veces se confunde la falta de esfuerzo con la falta de esfuerzo en vano. Si no estudian cosas que les interesan, si se mueren por trabajar, si les es imposible aguantar seis horas al profesor (también para mí lo es) y sus apuntes más que apuntes acaban siendo jeroglíficos por descifrar, si les quitan la vida a base de hacerles perder el tiempo... ¿pues qué queréis que piensen?

Ahora mismo, la juventud se reparte entre psicópatas para los cuales las notas son algo ultraimportante (generalmente no sienten lo mismo con el conocimiento), "vagos" que no dejan de preguntarse por qué hacen lo que hacen y algún iluminado que ha visto cómo son las cosas y se ha resignado a sacarse lo que pueda como pueda...

Y ojo, que a clases particulares viene el que las necesita. Por lo general, con una hora explicándoles el porqué de los ejercicios y no el cómo, sacan buenas notas.

Soy del 89, mucho más tonto que #2, y quizás por eso de la opinión de #31

menéame