EDICIóN GENERAL

El mito de la juventud imbécil

Si los estudiantes de hoy en día que nacieron en los "00" en los "90" e incluso en los "80" somos los peores estudiantes y formamos la generación ni-ni, digo yo que los alumnos de los "70" de los "60" de los "50"... ¿son la peor generación de padres y/o profesores que ha pasado por este país no ?
Si me permitís la opinión, soy profesor (en clases particulares) de chavales de 2º, 3º, 4º de la ESO. Trabajo con uno o dos alumnos por sesión, lo que me permite hablar con ellos de sus visiones, ideas, políticas, etc.

La mayoría SÍ son trabajadores. Y muchos de ellos, más hábiles de lo que cabría esperar. Sin embargo, muchas veces se confunde la falta de esfuerzo con la falta de esfuerzo en vano. Si no estudian cosas que les interesan, si se mueren por trabajar, si les es imposible aguantar seis horas al profesor (también para mí lo es) y sus apuntes más que apuntes acaban siendo jeroglíficos por descifrar, si les quitan la vida a base de hacerles perder el tiempo... ¿pues qué queréis que piensen?

Ahora mismo, la juventud se reparte entre psicópatas para los cuales las notas son algo ultraimportante (generalmente no sienten lo mismo con el conocimiento), "vagos" que no dejan de preguntarse por qué hacen lo que hacen y algún iluminado que ha visto cómo son las cosas y se ha resignado a sacarse lo que pueda como pueda...

Y ojo, que a clases particulares viene el que las necesita. Por lo general, con una hora explicándoles el porqué de los ejercicios y no el cómo, sacan buenas notas.

Soy del 89, mucho más tonto que #2, y quizás por eso de la opinión de #31
Estos son los comentarios típicos sobre los jóvenes que hace uno cuando ya ha perdido la perspectiva y se ha hecho un poco viejo.

#31 Tienes toda la razón del mundo. Asumiendo la máxima biológica de que cada generación es genéticamente mejor que las anteriores, si los de ahora sois ninis, drogatas y fracasados escolares se debe al mundo de mierda que nos hemos empeñado en fabricar (o perpetuar) las generaciones anteriores.
O a no haceros ni puto caso porque para dar el coñazo ya vais al colegio y tenéis tv y ordenador.
O a transmitiros que el único valor es el consumo y que los demás no valen para nada en el mundo real.
O a poneros como ejemplo a furcias y canis analfabetos a los que hemos nosotros encumbrado socialmente.
Etc. etc.

Pero lo cierto es que, si tan chungos sois de verdad, esa chungez no nace por generación espontánea, sino por educación y adaptación al medio social.

menéame