EDICIóN GENERAL

El mito de la juventud imbécil

No es un mito, pienso que es totalmente cierto. Es más, pienso que "cada vez es más cierto". Me explico.

Lo que sucede es que "crecemos en negativo" (valga el eufemismo), en una palabra involucionamos. Cada vez somos más mediocres como sociedad en general.

Es lo que empiezo a creer. Es evidente si echamos la vista atrás y vemos los tremendos logros que consiguieron la generación de nuestros padres y abuelos. Ahora apenas hay que esforzarse, tenemos la vida resuelta a base de pulsar interruptores. Apenas hay que luchar por nada. Y el esfuerzo casi nunca tiene premio, en cambio la holgazanería ofrece una vida tranquila y cada vez más normal.

Ya sucedió esto con la primera civilización, los egipcios. Las ultimas dinastías fueron olvidando sus habilidades, tanto es así que las ultimas pirámides son las peores construidas.

Por lo tanto sí, la juventud es imbécil, y cada vez lo será más.
#17 Ahora apenas hay que esforzarse, tenemos la vida resuelta a base de pulsar interruptores. Apenas hay que luchar por nada. Y el esfuerzo casi nunca tiene premio, en cambio la holgazanería ofrece una vida tranquila y cada vez más normal.

¿Que no hay que esforzarse? Yo me he tenido que ir del país para salir adelante. Los que se han quedado malviven explotados por menos de mil euros, y con el futuro muy negro en cuanto a "lujos" como vivir solos o formar una familia.
#2 Lo mismo digo, hace solo 13 años que dejé el colegio, pero al parecer, comparados con los niños de hoy eramos unos angelitos xD

#55 Es que es verdad, los videojuegos antes eran mejores, pero por una simple razón, aún era un negocio "marginal" y los diseñadores tenían un mayor margen creativo, eran casi "artistas", desde que se popularizó a nivel masivo, entró "en juego" el sucio dinero y los beneficios, y ya sabemos lo que eso conlleva.

#17 Tienes razón, pero el argumento de que en las antiguas civilizaciones también ocurría hay que cogerlo con pinzas, ocurría si, pero en la vertiente de decadencia de las civilizaciones, en eso consiste la decadencia, la decadencia no ocurre de un dia para otro, en un periodo de expansión o ascenso civilizacional, como la república romana, el imperio español o el colonialismo inglés, este fenómeno no se daba.
#62 fijate que he dicho "cualquier generación tu pertenezca". Yo soy de la generación de Monkey Island 1 por ejemplo, y le tengo todo el cariño del mundo, pero me acuerdo perfectamente en aquell entonces que los que tenian 10 años más que yo decian que los juegos modernos eran sólo graficos y efectos especiales y que los del C-64 eran muchísimo mejores

menéame