EDICIóN GENERAL

El mito de la juventud imbécil

Las generaciones actuales que están en la universidad, son las generaciones más preparadas en cuanto a estudios de la historia de España (años de estudio, experiencias internacionales... etc.)

Por otra parte, conozco a cuarentañeros y cincuentañeros que de jóvenes fueron ni-ni. Aceptadlo, los hay en todas las generaciones.

Me agota el poco respeto que existe hacia los jóvenes, directamente se nos toma por tarados borrachos sin darnos ni media oportunidad a hablar. He llegado a pensar a veces que es envidia.
#14 Es la envidia a la juventud.

También digo que muchos jóvenes son imbéciles, una cosa no quita la otra. Y algunos llegan a políticos.
#80 Sí, pero al final es de mayores, y no de jóvenes, cuando llegan a la cima de su carrera política. :-D
#85 Claro que hay gente de todo tipo en nuestra generación, Pero lo que se discute aquí es si el porcentaje de personas 'cultas y curiosas' está aumentando o reduciéndose a lo largo de las generaciones, y afortunadamente está aumentando a pesar de los falsos estereotipos que tienen las generaciones superiores.

#80 Envidia a la juventud, tú lo has dicho.
#14 Cierto. Yo soy universitario y considero que tengo un nivel de educación y de cultura general bastante competente, pero debes reconocer que no es fácil encontrar a universitarios que sean curiosos y cultos. Te juro que estoy cansado de vivir con universitarios que se pasan el día viendo programas basura de Telecirco o de la MTV y que no tienen curiosidad ni ganas por saber.

El problema de los universitarios que se pueden considerar imbéciles (desgraciadamente son mayoría) no es que sean incultos: es que no quieren hacer nada para cambiarlo.

menéame