EDICIóN GENERAL

El mito de la juventud imbécil

No es un mito, es un hecho. Todo empezó con la LOGSE, justo cuando España tenía que mejorar la nota en cuanto a fracaso escolar se refiere para tener mejor imagen en Europa. En lugar de invertir más dinero en educación, se empezaron a repartir títulos rebajando el nivel de la enseñanza.

El resultado, una o dos generaciones que no saben escribir correctamente su propia lengua y con una cultura general lamentable. Obviamente hay excepciones, pero son eso, excepciones.
#4 Ya lo decía Ortega y Gasset, desde hace mucho tiempo, y así ha sido desde entonces, vamos cuesta abajo, y más rápido de lo que parece, no por nada, sino porque con estas cosas, como con tantas otras, las apariencias engañan y es después cuando se suele apreciar la magnitud del desastre.

Si te has dado cuenta con la LOGSE pues genial, pero esto viene de mucho antes, es un problema más profundo y grave que la LOGSE, que sólo es un paso más, un paso que se ha dado porque se ha andado el camino hasta ahí, los pasos anteriores, y que posibilita los siguientes, en este camino descendente que menciono.
#2 #4 Bueno, y ya no solo que no tengan luces, el problema es la falta de interés. Que con pocas luces e interés se consigue superar cualquier cosa, pero con la actitud de "como yo soy el rey del mundo me merezco que me den todo hecho" no se va a ningún sitio. Comentáis que no saben ni escribir, bueno, todos tenemos alguna falta alguna vez pero lo que a mi no me entra es que para presentar un currículum ni se les ocurra pasar el corrector ortográfico antes. La imagen que dan es de desinterés total y es lo que tienen, que les da igual. Pero vamos, así nos va. Como no llegan bajamos aún más el nivel y cuando llegan a las empresas lo único que hacen es molestar a los que sí trabajan.

Y lo que más me preocupa, señores, que dentro de 25 años, éstos serán los que manden... Aish..
#4 La LOGSE regaló los títulos a los alumnos y magisterio se lo regala a los profesores...

Necesitamos mejorar ambas partes
#57 El nivel de magisterio también es vergonzoso.

menéame